El CECIP indico que desde la UOM ejercieron violencia verbal y amenazas para adherir al paro

Desde la institución dieron a conocer un comunicado donde expresan:

«El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de la ciudad de Las Varillas, como representante de las industrias locales, expresa su preocupación sobre los acontecimientos ocurridos el jueves 20 de julio en los ingresos de muchas industrias locales, donde los que se decían representantes del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ejercieron violencia verbal y amenazas a los operarios que se disponían a comenzar su jornada laboral.
Desde nuestra institución queremos aclarar que los trabajadores tienen el derecho a realizar un paro/huelga, pero también tienen el derecho a no hacerlo.
Creemos que estas negociaciones se deben hacer en otro ámbito que excede lo local, además que vivimos en una ciudad donde lo único que le gana a la pobreza es el trabajo digno y que las apretadas y la violencia contra las empresas no arreglan nada.
Desde el CeCIP bregamos por un pronto acuerdo, y recordamos que nuestra ciudad ha crecido de la mano de las industrias varillenses y que en este año en particular, han sostenido el empleo a pesar de las circunstancias adversas ocasionadas por la sequía, que ha afectado a gran parte del país».

COMISIÓN DIRECTIVA CeCIP.

Foto del jueves por la mañana frente a una fábrica local.


Comparte
Next Post

Son cuatro alianzas y posiblemente cinco los candidatos para las elecciones municipales

El jueves a las 10,00 cerró el plazo para presentar las alianzas electorales con vistas a las elecciones municipales del 17 de setiembre. Se presentaron cuatro alianzas: -SIGAMOS JUNTOS LAS VARILLAS : Psol, Vecinalismo Activo, Mejor Todos Juntos, Ari. (lleva como candidato a Mauro Daniele). -TODOS SOMOS LAS VARILLAS: P. […]