En esta oportunidad se podrá adjudicar ahasta el quinto mejor postor.
El Martillero Público José Ferrero (Matrícula 01-1792), está a cargo de la Subasta del edificio del Gran Hotel Las Varillas, la cual se realizó el pasado mes de febrero y fue declarada desierta, ya que los tres primeros postores no efectuaron el pago correspondiente, por lo tanto se cayó esa instancia y se volvió a convocar el junio, entre el 2 y 9 de junio, mediante el portal de Subastas Electrónicas del Poder Judicial de la provincia de Córdoba.
Ferrero explicó que desde el año 2020, con la pandemia, se comenzaron a efectuar subastas electrónicas y desde entonces no se abandonó esa modalidad, que permite realizar una difusión muy amplia ya que se puede ver en la página web lo que permite mayor accesibilidad.
Recordó que la base decretada para la Subasta del Hotel se determina a partir del impuesto inmobiliario de Rentas de Córdoba por lo tanto es baja. En tanto, dijo que lo sucedido en el anterior remate no es normal que ocurra.
Por otro lado, comentó que la nueva fecha, desde el 2 de junio hasta el 9, que entiende quedaría firme en los próximos días, con la misma modalidad, aunque con la diferencia de que en esta oportunidad se podrá adjudicar hasta el quinto mejor postor, y asimismo puede volver a suceder que quede nuevamente desierta.
José Ferrero se mostró confiado en que esta vez se podrá concretar la venta del edificio porque se amplía la cantidad de postores a adjudicar. En tanto, dijo que en la primera oferta se llegó a una cifra (440 millones de pesos), que estimaban y los dejó conformes ya que con ese monto se cubrían todas las deudas y pagos laborales existentes.

Los interesados en participar en la Subasta Electrónica, precisó que deben registrarse en el Portal de Subasta Electrónica del Poder Judicial de Córdoba, no tiene costo,
y debe hacerlo con algunos días de anticipación ya que luego de ingresar los datos se realiza una validación biométrica, y podrá ofertar en el momento que se habilite la subasta, y quienes no deseen participar, pueden seguir de manera on line cómo se lleva adelante la subasta.