Inscriben para el V Congreso de Educación que será los días 25 y 26 de agosto con interesante programación

El miércoles 28 en horas de la mañana se realizó la presentación del V Congreso de Educación de Las Varillas, con la presencia de autoridades municipales y las escuelas que conforman la Mesa de Educación: DVS con su directora Liliana Trucco, el IMI con su director Diego Cerutti, y el Instituto G.M. Zuviría con su director Javier Gassino, acompañados de la Inspectora de la Zona 2340, profesora Mónica Bahilo.

El intendente expresó que durante la pandemia no se pudo realizar pero siempre se está buscando una idea superadora para poder concretarlo, y así es como los días 25 y 26 de agosto se desarrollará el Congreso con apoyo del Ministerio de Educación, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Luz Calvetti, quien organizó el mismo junto al área de Acción Social a cargo de Sandra Astrada y la coordinadora del DECOL, Vanesa Gómez, recordando que en esta ocasión habrá disertantes de primer nivel y en esta oportunidad se pudieron articular acciones con el Ministerio y la Defensoría, resaltando además que el Congreso otorgará puntaje docente oficial.

El tema central del Congreso será «La Convivencialidad como oportunidad: singularidades, vínculos, y entornos de aprendizaje», destacando la importancia de trabajar estas cuestiones en una sociedad pos pandemia donde se necesitan reconstruir vínculos no sólo en realidades complejas como la escuela, sino en la sociedad en general.

Los disertantes serán Pablo García quien se centrará en la Afectividad, Emocionalidad y Trama Vincular en el cuidado de la trayectoria escolar. También el Lic. Marcelo Rocha que abordará la Convivencia como Base de la Inclusión. En tanto, la Lic. María José Borsani que tratará «Paradigmas en Tránsito: de las adecuaciones curriculares a la diversidad curricular». Mientras que Ana Campero que se referirá a la «Convivencia desde una Perspectiva de Derecho», y con la Dra. Amelia López quien es la titular de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba, desde hace muchos años y con una larga experiencia en el tema.

El director del Instituto de María Inmaculada, Diego Cerutti reconoció la importancia de llevar a cabo el Congreso con temáticas que surgen a partir de consultar a los mismos docentes y que luego se abordan en el marco de la Mesa de Educación, y subrayó que no sólo el actual gobierno apoya la realización de esta iniciativa, sino que lo hicieron los anteriores gobiernos municipales y esperan que lo sigan haciendo los futuros gobiernos como una política de Estado referida a la educación.

Asimismo, agregó que además de las disertaciones, habrá talleres simultáneos en las tres instituciones educativas que organizan el evento a través de la UEPC del departamento San Justo, el EPAE del Ministerio de Educación de Córdoba, y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, por lo tanto los docentes deberán elegir su participación en uno de los mismos. Añadió que frente al Teatro Colón habrá una carpa con editoriales y donde se tendrá lugar el almuerzo y desayuno de los participantes.

«Nosotros somos tres instituciones que tenemos carreras de formación docente y los invitamos a todos a participar», dijo.

Por su parte, el director del Instituto G.M. Zuviría, Javier Gassino se sumó y resaltó que es importante que participen tanto estudiantes como docentes porque les aporta experiencias y conocimientos para el desarrollo de su profesión.

La Coordinadora del DECOL, Vanesa Gómez indicó que tendrá puntaje oficial otorgado por la Red de Formación Docente Continua de Córdoba (gestión en trámite), mientras que las inscripciones serán mediante un formulario que ya está disponible con diferentes fechas de inscripción y montos diferenciados según se realice la misma.

El mail es: congresoeducacionlv@gmail.com donde deberán enviar el comprobante de pago, para reservas tu lugar y confirmar inscripción. Los valores de inscripción son: Estudiante IFD de Las Varillas, el valor de inversión es siempre $4.000. Vale aclarar que se debe adjuntar, junto al comprobante de pago, la constancia que acredita tu estado como estudiante regular. Docente profesional o afin el valor es Junio/Julio $5.000, desde el 1 al 11 de Agosto $6.000 y después del 11 de Agosto $7.000. Cualquier duda o necesidad, no dudes en contactarte al celu 3533685163 o al mail congresoeducacionlv@gmail.com

Comparte
Next Post

Bomberos: escape de gas, incendio de vivienda y búsqueda de personas en un mismo día

En las primeras horas de la mañana, el binomio del Departamento K9 canes, integrada por el suboficial mayor Diego de y su perro, Mateo participaron del operativo de búsqueda de un masculino de 28 años desaparecido en Pilar. Los rastrillajes realizados en diferentes sectores arrojaron resultados negativos, regresando la dotación […]