La experiencia de tres choferes que están realizando el curso en el CeCIP, con certificación de LINTI, con mucha vitalidad y ganas de aprender.
Juan Pedro Guevara, de 70 años, indicó que realiza el curso «para sentirse útil ante la sociedad y seguir informándose de la actividad», mientras que Bernardo Romero de 67 años dijo que «siempre le gustó el trabajo de camionero y por eso hace el curso para ser útil a la sociedad». Por su parte, Néstor Righetti de 70 años para seguir en actividad algunos años más».
Destacaron que todo lo que sea capacitación es bienvenida «porque siempre tenemos algo para aprender»– afirmó Juan Pedro. Para Bernardo las cosas van cambiando notablemente y esto no es la excepción, y por eso cree «que todas las capacitaciones son buenas, y en beneficio de todos quienes manejan un camión, hace 44 años que ando y ha cambiado totalmente». A ello, Néstor agregó que «son muchos años arriba del camión pero siempre se aprende algo nuevo».
Coincidieron que ser camionero es una vocación, si bien reconocen que muchos lo eligen porque no tienen otra salida laboral, pero subrayaron la pasión y las ganas de hacer lo que hacen con gusto. Asimismo, añadieron que con la gente más joven comparten sus experiencias y anécdotas, y que existe un bien clima entre generaciones.
#curso #cecip #linti #camioneros







