Son más de 800 los emigrantes de Cavour, muchos de ellos llegaron a Argentina, a nuestra zona a fines del 1800

Silvio Genero; quien formó parte de la delegación de Cavour (Italia); de visita en nuestra ciudad con motivo de los 25 años del hermanamiento con nuestra ciudad y quien además estuvo en 1998 cuando se rubricó el Hermanamiento; dialogó con El Heraldo-Diariodelasvarillas sobre la inmigración italiana a Argentina y los lazos que nos unen a partir de la misma.
Está realizando una importante investigación con numerosos datos y testimonios de familiares de emigrantes cavoureses lo cual dejará plasmado en un libro que presentará el año próximo, que se titula » Da Cavour Nel Mondo».
Relató que Cavour es un pueblo donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura y horticultura donde se cosecha manzana, kiwi, recientemente avellanas ya que son más rentables, como también crían vacas y cerdos principalmente.


Recordó que de pequeño conoció a la familia del Padre Lorenzo Mensa, que si bien nació en Pinerolo, se estableció desde pequeño toda su familia en Cavour, donde sus restos descansan en el cementerio local.
Sobre su libro, comentó que la investigación cuenta con relatos y testimonios de familiares de emigrantes de Cavour hacia distintas partes del mundo, entre los países principales se encuentran Francia, que fue el primer lugar ya que está cerca del Piamonte, cruzando los Alpe, también EEUU y Argentina. En su caso particular, tiene parientes actualmente en Río Cuarto y Río Tercero.
Precisó que el libro que presentará en 2024 contiene un capítulo “con la historia de una familia de emigrantes de Cavour hacia fines del 1800 y casi siempre se trataba de una pareja, hombre joven y mujer joven que después del casamiento decidían emigrar, hasta ahora encontré 725 emigrados de Cavour, sobre los que tengo datos certeros, aunque calculo que son más de 800 las personas emigradas, y además ahora estoy viendo que una minoría de éstos volvieron posteriormente a Italia”, expresó.

Comparte
Next Post

Nuevas autoridades del Concejo Deliberante

El día martes 5 a las 21.00 se llevó a cabo en el edificio del Concejo Deliberante la sesión preparatoria, en donde se conformó el nuevo cuerpo legislativo y sus autoridades, quedando de la siguiente manera: PRESIDENTE: Prof. Pablo Sargentoni- VICE PRESIDENTE 1°: Sr. Lucas Marenchino- VICE PRESIDENTE 2°: Lic. […]