Salud municipal habilitó líneas telefónicas para personas con dengue

Desde la última estadística, que data del 25 de marzo pasado, según explicó la secretaria de Salud municipal, Lic. Paola Olivero se habrían registrado otros 200 casos desde esa fecha hasta ahora, aunque las cifras no se pueden precisar todavía porque al cambiar el protocolo, recién podrán tener información fehaciente una vez que se cargue en el sistema.

Cabe recordar que el diagnóstico se realiza por la clínica médica y por nexo, y posteriormente se confirma con análisis de laboratorio, mientras que en casos específicos que corresponden a personas de resto, internadas, entre otros, se realiza el serológico de dengue.

La secretaria indicó además que se habilitaron teléfonos para que las personas con dengue den aviso a las autoridades con la finalidad de que vayan a fumigar sus viviendas.

Los números habilitados desde el Hospital son 3533 400765 y 3533 687081.

En cuanto a la fumigación, adelantó que la intendencia incorporó cuatro equipos nuevos, que se suman al que había, por lo tanto con los cinco equipos se fumigará en toda la ciudad y en las viviendas de las personas con la enfermedad. Lunes y viernes se ampliarían las zonas a fumigar y el resto de la semana en los casos positivos.

Comparte
Next Post

Fumigaron el fin de semana en lugares con actividades deportivas

El Municipio informó que se concretaron tareas de fumigación en 112 domicilios informados con casos positivos de dengue y por campaña de prevención. En esas cifras, se incluye el operativo realizado en el Barrio Pueblo Chico y en loteo Aires del Este. En este sector, se pulverizaron 51 casas, plazoletas […]