Presupuesto Participativo: Los vecinos tendrán 5 millones para proyectos y obras

En la mañana de este miércoles presentaron el Presupuesto Participativo 2022, iniciativa realizada en conjunto con el Campus virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo del programa Raíz y vinculado a través del ENRED (ex Eninder).

Los encargados de la presentación fueron el intendente Mauro Daniele, la presidente del Concejo Deliberante Paola Olivero, la concejal Marisa Ramallo, y la Lic. Celeste Giordano, coordinadora del área desde el Municipio, además de José Carignanoen representación del Enred.

Para este año el presupuesto designado, que es un porcentaje (entre el 3 y 5 %) del Presupuesto total de Obras Públicas Municipal, consiste en 5 millones de pesos, y la idea apunta a generar obras que presenten factibilidad legal, técnica y presupuestaria, en beneficio de la ciudad en general, siendo indiferente el lugar donde se realice la misma, que puede ser en la zona céntrica, periferia, algún barrio.

Lo interesante es que las propuestas deben surgir de los vecinos, quienes podrán acudir con la iniciativa al edificio municipal actual y el antiguo, ahora Raúl Capdevilla(Muni vieja), donde en el Concejo Deliberante podrán asesorarse y llevar sus ideas. Allí recibirán todo el asesoramiento necesario para darle forma y luego subir el proyecto a una plataforma virtual en la página web del Municipio.

El proceso de selección también es importante, porque cada proyecto se pondrá a consideración del voto de los vecinos que deseen participar en la decisión. Los proyectos los pueden presentar ciudadanos desde los 14 años de edad, pero la elección la podrán efectuar las personas mayores de 16 años, edad en que la persona está habilitada para el voto.

El voto emitido para elegir el proyecto no es secreto ya que se debe verificar, pero al publicarse la cantidad de votos totales se resguardan los datos del votante, quien debe residir en Las Varillas.

Se establecerá un orden de mérito en función de la cantidad de votos obtenidos, por ejemplo si el proyecto más votado no cubre los 5 millones destinados, también se podrá concretar el segundo más votado hasta completar esa cifra.

Para presentar los proyectos deberán completar un formulario con datos personales, título de la propuesta, monto de la misma, entre otras cosas. Teléfonos para comunicarse 422150- 455057. Email: hcdlasvarillas@gmail.com

Las propuestas pueden ser de tipo Sociales, Salud, Educativas, Tecnológicas, Culturales, Obras, Deportivas, Ambientales.

Comparte
Next Post

Nuevo robo domiciliario: se llevaron dinero y algunas joyas

UNA MUJER DENUNCIÓ QUE LE FORZARON LA PUERTA PARA INGRESAR A SU CASA A las 21.50 del martes se tomó conocimiento por parte de una mujer de 76 años, quien manifestó al Personal Policial que momentos antes al regresar a su vivienda ubicada sobre calle Italia al 300, constató que […]