El gremio docente marcha a la Legislatura a pedir la modificación de la ley de diferimiento

En la mañana del viernes, los docentes se congregan en la sede de la UEPC para movilizarse y llevar el reclamo para cambiar la ley que difiere en dos meses el cobro de los aumentos por parte de las personas docentes jubiladas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba lanzó la «Iniciativa Popular por la reforma del régimen jubilatorio», en el que piden la modificación de la la Ley 10.694, de cuya sanción hoy se cumplen dos años y por la cual las personas jubiladas docentes cobran los aumentos con un diferimiento de dos meses.

Por esta razón, el gremio docente convocó a las 10 de la mañana de este viernes a la sede gremial de calle 25 de Mayo, para desde allí marchar a la Legislatura Unicameral, hacia donde llevarán el reclamo.

La iniciativa pide además, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio. La secretaria general adjunta de la UEPC, Zulema Miretti recordó que el reclamo cumple dos años con «luchas en las calles, en la justicia, en los distintos bloques legislativos y en el poder ejecutivo de la provincia».

«Hasta hoy no hemos sido escuchados» señaló la dirigente gremial y agregó que los docentes no se resignan a «tener la peor jubilación docente del país». En esa dirección, Miretti sostuvo que es por eso que lanzan «la iniciativa popular para modificar esta ley tan discriminatoria».

Finalmente, señaló que marcharán a la Legislatura «para decirles a los legisladores que escuchen esta demanda popular y le devuelvan la dignidad a nuestros jubilados».

Comparte
Next Post

Cooperativa de Energía Eléctrica: Aumentan la energía eléctrica y los servicios desde junio

Con la factura que vence en junio, aumenta un 21 por ciento la energía eléctrica y habrá incrementos en el resto de los servicios. La entidad explicó lo siguiente sobre dichos incrementos: Energía Eléctrica: EL ERSEP, a partir de sus resoluciones 4, 5 y 6 de 2022, aprobó varios ítem […]

Suscríbete Ahora