Campaña conjunta para prevención de cáncer de próstata

Desde el 6 de julio, LALCEC, junto al CECIP comenzarán a recorrer industrias de la ciudad para concientizar sobre la prevención del cáncer de próstata. La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del presidente del CECIP, Héctor Mansilla, junto a Oscar Ciraolo, miembro de la comisión directiva, junto a la presidenta de LALCEC, Marina Cid y el Dr. Santiago Carrara, especialista en Urología .

Destacaron la importancia del control de los hombres a partir de los 50 años y de los 40 con antecedentes de cáncer de próstata en la familia, ya que es una enfermedad silenciosa pero que detectada a tiempo es curable, mientras que indicaron que no se debe tener miedo al control, ya que la tecnología y otros avances permiten realizar los estudios necesarios de manera más sencilla.

Comparte
Next Post

Schiaretti presentó el Parque Temático Brochero Niño

29/06/2022 13:42 La obra está ubicada en Villa Santa Rosa de Río Primero e inspirada en la infancia del santo cordobés. Ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas. El gobernador, además, firmó un convenio para la construcción de ocho Viviendas Semilla en la localidad.  El gobernador Juan […]