Pablo Sargentoni y Lucas Marenchino compartirán la presidencia del Concejo Deliberante

El concejal Pablo Sargentoni asumirá la presidencia del Concejo Deliberante el 10 de diciembre por el lapso de dos años y los siguientes dos años ocupará el cargo su par de bancada, Lucas Marenchino.

En conversación con EL HERALDO, Sargentoni indicó que en primera instancia el Frente de gobierno se armó para ganar la elección en 2019 lo cual se logró y este año el mismo equipo apuntó a la reelección. logrando el apoyo amplio de la ciudadanía local, por lo tanto la premisa es seguir trabajando de la misma manera.

Por su parte, Marenchino destacó que se trata de reforzar el Frente que trabaja «por y para Las Varillas» al margen de que cada uno de sus miembros representa a diferentes espacios políticos. «En la nacional Pablo trabajó para un sector, yo para otro, pero en Las Varillas ponemos por delante la bandera de la ciudad, y creo que compartir la presidencia del Concejo es representar eso, lo que le dijimos a los varillenses antes de las elecciones de setiembre de 2019, que éramos un grupo de vecinos de distintos partidos políticos que nos juntamos para trabajar para Las Varillas, creo que en cuestiones municipales, más allá de las diferentes ideologías, siempre estamos trabajando y coincidimos bastante bien en la ciudad que queremos para nosotros y para nuestros hijos…», expresó.

Asimismo, Pablo sargentoni agregó: «Si uno se remite a los hechos en el Concejo no hubo votaciones en disidencia en algunos proyectos, incluso dentro del bloque oficialista, ya que las iniciativas apuntaron a políticas públicas referidas a hábitat, tierras…y lo que queda es ver lo que quedó pendiente, lo que el vecino pueda demandar al Municipio y lo que tenemos en nuestra plataforma, por eso hay que ver lo que hay, lo que se puede hacer y cómo comenzará el año próximo porque estamos todos a la expectativa por el cambio político a nivel nacional…», dijo.

El segundo mandato precisaron que lo encaran con mucha responsabilidad por la contundencia con la cual la gente les brindó el respaldo en las urnas: «Con mucha responsabilidad, con los pies en la tierra, y hacer lo que hicimos siempre, que es escuchar al vecino, el Concejo es la voz de cada vecino varillense, y vamos a seguir trabajando en ese camino….», añadió Lucas Marenchino.

Comparte
Next Post

El SUOEM cerró paritaria 2023 con un 169,61 por ciento de aumento

Desde el SUOEM indicaron que se acordó con el Poder Ejecutivo Municipal de Las Varillas, un incremento remunerativo y acumulativo del 8% con los haberes de noviembre de 2023 y un 12% con los haberes de diciembre de 2023, lo que representa un incremento acumulativo para el período 2023 del […]