El SUOEM cerró paritaria 2023 con un 169,61 por ciento de aumento

Desde el SUOEM indicaron que se acordó con el Poder Ejecutivo Municipal de Las Varillas, un incremento remunerativo y acumulativo del 8% con los haberes de noviembre de 2023 y un 12% con los haberes de diciembre de 2023, lo que representa un incremento acumulativo para el período 2023 del 169,61%.
Las partes asumen el compromiso de volverse a reunir a partir del 15 de febrero de 2024 a los fines de revisar lo acordado en materia salarial del año 2023 en caso de un desfasaje inflacionario y comenzar las negociaciones salariales correspondientes a las paritarias 2024.

El SUOEM advierte sobre posibles cambios en el aporte jubilatorio que propone el Presupuesto Provincial 2024

El SUOEM junto a otros gremios provinciales, recientemente hizo conocer un comunicado de prensa donde informa que en la Ley de Presupuesto que se está tratando en la Legislatura Provincial , en su artículo 59 faculta al Poder Ejecutivo provincial a incrementar las alícuotas de aportes personales de los distintos sectores comprendidos en la Ley de Jubilaciones vigentes, hasta el 2 por ciento, estableciendo dicha facultad hasta el 31 de diciembre de 2025.
El secretario general del SUEOM local, Daniel Zabala, comentó que desde el SUOEM local adhirieron a dicho comunicado, señalando que el proyecto fue aprobado en primera lectura y se está tratando en la Legislatura, donde esperan poder ser escuchados todos los gremios estatales provinciales, ya que de aprobarse la misma implicaría una clara rebaja de los activos y pasivos que aportan a la Caja de Jubilaciones de la provincia, como así también incidirá en el cálculo del haber inicial de todos los jubilados provinciales y/o aportantes, produciendo una importante merma del mismo. “Apostamos al diálogo”, dijo.

Comparte
Next Post

Schiaretti: “Queda un excedente financiero de U$S 932 millones”

El gobernador disertó en la Bolsa de Comercio, donde destacó la política fiscal en sus ocho años de gestión, que permitió un ahorro corriente de 7.489 millones de dólares. En el marco de un encuentro que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves […]