OPINIÓN: Crecimiento y jerarquía

Fernando Movalli – Periodista – (especial para El Heraldo)
Luego de aquellos encierros tan desgastantes como injustos a lo largo y ancho del País por la pandemia, el retorno a la actividad ha sido sin dudas y en todos los órdenes un bálsamo refrescante.
Como sabemos, nuestra ciudad hace tiempo que pudo recuperar esa normalidad tan añorada, con un sprint de rebote sumamente trascendente, muy a pesar de las difíciles circunstancias que vive el país y por todos conocidas.
No obstante, este último fin de semana englobó de manera especial, un lapso de días de alto impacto por la relevancia de los distintos acontecimientos. Porque, más allá de los “movimientos” deportivos y comerciales habituales, se conjugaron tres a cuatro hechos de masiva concurrencia regional y provincial junto a espectáculos de alta calidad.
Desde el Jueves al Sábado muchísima gente disfrutó de todo lo que el teatro provincial puede hoy por hoy dar desde los Grupos independientes, siendo elegida nuestra ciudad para una competencia de trascendencia nacional junto a Córdoba capital, Río Cuarto y Villa María.
Obras en escena, conferencias, laboratorios de dramaturgia, mesas redondas e intercambio de experiencias por doquier brillaron por su presencia tanto en el Colón como en la Casa de la Cultura, en un marco de alta actividad y sana cordialidad.
Además, el festejo de la Danza internacional hizo vibrar al Cine-Teatro Colón con grandes espectáculos sumamente concurridos por parte de mucha gente de la ciudad y también de toda la región.
Pero, sin dudas, la frutilla del postre se volvió a dar en el cada vez más bello y afianzado Anfiteatro “Fulvio Salamanca”, con un domingo a puro “Morfi Fest” disfrutado por centenares de familias varillenses y de la zona. Con atractivos gazebos comerciales y de emprendedores por todas partes, espectáculos musicales de muy buen nivel y los “carritos” de food truck llegados de distintos puntos de la provincia para generar un marco sin igual a un centro cívico vestido de fiesta una vez más.
Otra muestra, no solo del permanente crecimiento de una ciudad núcleo en la región, sino de la jerarquía que la sigue acompañando en todos y cada uno de sus aspectos. Crecimiento y jerarquía que nos obliga, como varillenses, a seguir apoyando todas y cada una de estas expresiones para que nuestra participación se traduzca en el necesario compromiso que siempre se requiere.


Comparte
Next Post

Editorial: Una nueva asamblea que pasó inadvertida

Aunque la Cooperativa de Energía Eléctrica es la segunda institución más importante de la ciudad, con una facturación anual de 1800 millones de pesos, la asamblea anual ordinaria pasó nuevamente inadvertida , por la escasísima concurrencia de asociados, en su mayoría quienes asistieron eran quienes ingresaron al Consejo para este […]