No se extendería el desdoblamiento de cuotas de planes de viviendas

La secretaria de Economía Claudia Tartaglini, indicó que el desdoblamiento de cuotas aprobado por el Concejo Deliberante por tres meses, enero, febrero y marzo, en función de la fuerte devaluación del mes de diciembre que elevó el monto del plan en un 64 por ciento. «Estábamos en diciembre cobrando la cuota del plan con valores a noviembre, además fue un período donde no había precios ni entregas, por eso el 18 de diciembre nos presentamos en el Concejo Deliberante, y no sabíamos que iba a pasar en marzo, por eso se decidió desdoblar la cuota para que no entre tanto dinero y se calmen un poco los precios, y eso fue lo que hicimos. En enero pega un buen salto la cuota, pero ahora en febrero la variación es mínima», explicó.

Los adherentes que deseen abonar la cuota completa, tal como ocurrió el mes de enero, deben acercarse a la administración municipal y solicitar la cuota complementaria, y sólo puede abonarse en la caja municipal, con efectivo o con transferencia, no se entrega el cedulón para pagar con otras herramientas de pago virtuales o abonar en puntos de cobro.

El mes pasado, el 32 por ciento eligió pagar la cuota total, mientras con relación a la recaudación, del 1 al 15 paga un 65 por ciento de los adherentes, y del 15 al 30 del mes, supera el 90 por ciento, «en los períodos medidos hay un 10 por ciento de morosidad»- dijo-.

Indicó que la medida no se extendería más allá de marzo, y en este tiempo el criterio del Municipio es que los adherentes abonen la cuota desdoblada, asegurando que los planes están construyendo, con sus demoras y problemáticas como el caso de los robos de materiales o cuando hay algún defecto que corregir, en esos casos el faltante lo pone el Municipio.

Reconoció que con el contexto actual, la cuota seguirá siendo alta, aunque el desdoblamiento volvería a ser como antes de diciembre, es decir destinado a quienes lo soliciten, para tratar de mantener el nivel de cumplimiento.

Comparte
Next Post

El domingo se podrá comprar en cuotas en los carnavales de Las Varillas

El Municipio dio a conocer que se podrán adquirir comidas y bebidas como también otros productos con tarjeta de crédito en 3 y 4 cuotas. También se podrá utilizar tarjeta de débito y mercado de pago. Además, difundieron los precios del servicio de buffet que estará a cargo de los […]