LIGA FEDERAL DE BASQUET: histórico triunfo tricolor

 Por Fernando Movalli

En el marco del cierre de la fase regular del Grupo 2 – Zona Centro de la tercera categoría del básquetbol nacional, Almafuerte consiguió un triunfo histórico ante el líder El Ceibo de San Francisco.

Histórico porque por primera vez llegaba a Las Varillas este gran clásico del interior provincial en semejante nivel y porque los sanfrancisqueños se presentaban como líderes. Con un importante marco de público y un partido caliente de principio a fin que obligó, incluso, a la expulsión fuera del «poli» de un simpatizante visitante y advertencias para un sector de la parcialidad local.

Un Almafuerte que comenzó con yerros en defensa y goleo y que aprovechó la «flor nacional» para ponerse rápidamente 10 – 0 en el marcador. Pero solo fue eso, el mal comienzo, porque de allí en más y de la mano de Iván Álvarez el equipo de Matías Fernández ya no se vería superado. Porque mejoró notablemente en defensa, haciéndole perder confianza al líder y porque anotó en los momentos claves para terminar  solo un punto abajo en el primer cuarto, pero para ponerse luego arriba 41 a 36 al cabo del primer tiempo.

En la segunda mitad, el equipo del «Mara» Blengini quiso volver a atropellar al local en base a la chapa y experiencia de algunos de sus jugadores, pero se encontró con un equipo tricolor ahora más sólido en todas sus líneas y con la confianza por las nubes. Por eso sostuvo la diferencia, 58 a 52, en el tercer cuarto, jugando luego un sprint final brillante. Brillante en defensa, manejo del tiempo y goleo para cerrar el placard en un histórico 88 a 77 y esperar el duelo de playoff en San Luis a plena convicción para poder ganar la serie. Serie que tendrá lugar el próximo martes en nuestra ciudad como partido uno y seguirá con el dos el viernes 19 en la ciudad mercedina y un tercer juego, de ser necesario, al día siguiente en el mismo escenario puntano.

Comparte
Next Post

POZO DEL MOLLE: PLATINI Y RUIZ DÍAZ LANZARON SUS CAMPAÑAS A LA INTENDENCIA

Dirigentes de la provincia acompañaron al candidato a intendente de Juntos por el Cambio Franco Platini, que se realizó ante unas 400 personas. Platini estuvo acompañado por el candidato a Vicegobernador Marcos Carasso. En tanto, desde Hacemos Unidos por Córdoba también realizó el lanzamiento del candidato a intendente, Fernando Ruiz […]