La Parroquia construye un cinerario que espera poder inaugurar en el marco de la fiesta patronal

El Ingeniero Civil Omar Rubiolo brindó detalles sobre el Cinerario que se está construyendo en el frente de la Casa Parroquia, por el cual se ingresa por una puerta lateral del atrio del Templo.
Explicó que un Cinerario es un recinto donde se depositan las cenizas de personas fallecidas que fueron cremadas, donde se deja una constancia con una placa con los datos del mismo y puede ser visitado por sus familiares.
En este caso está siendo construido en el costado del atrio de la Parroquia “aprovechando que es un lugar luminoso y bastante tranquilo, donde se hizo una construcción metálica, que estará totalmente cerrada con vidrio, y constará de un recinto central donde se depositarán las cenizas, y donde estarán colocadas las placas de cada una de las personas. El único acceso que va a tener será mediante el atrio con una puerta directa al mismo, y lo podrán visitar desde el exterior ya que al ser vidriado pueden acercarse a orar y rezar por el difunto…”, comentó.


Añadió que está en plena construcción y la misma tiene un costo importante, restan colocar los vidrios que tienen un tratamiento específico, luego las luminarias, y el recinto donde van colocadas las cenizas, como también será una sorpresa el lugar donde se colocarán las placas con los datos de los difuntos ya que tendrá una forma muy especial. La idea es poder inaugurarlo en el marco de la fiesta patronal.
Por otro lado, subrayó que la estructura y el diseño “ha sido totalmente original y pensado de acuerdo a las dimensiones y espacio con el cual se cuenta, eso fue lo que nos orientó en cómo desarrollarlo, el formato del recinto será una sorpresa el día de la inauguración..”, dijo. Agregando que las expectativas son muy buenas “dado que como consecuencia de la pandemia, el Padre había recibido muchísimos pedidos, y en muchas Parroquias hubo mucha gente que solicitaron o debieron ser cremados y se plantea actualmente esto de dónde guardar o depositar las cenizas, en un lugar mínimamente sagrado…”, señaló.
Asimismo, como dato más que importante, puntualizó que el cinerario no será sólo para católicos, sino abierto a toda persona de la comunidad. Los interesados pueden hacer sus consultas en la secretaría parroquial y así inscribirse, ya que podría comenzar a utilizarse en el mes de octubre.

Comparte
Next Post

EL SÁBADO SE REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Las Varillas informa que, el día sábado 19 de agosto, desde las 14:00 hs, en Plaza Independencia, la Dirección de Ambiente instalará un puesto de vacunación antirrábica para inocular a perros y gatos. La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es […]