Cambiaron los requisitos para mantener descuentos en impuestos municipales

La Cra. Claudia Tartaglini, secretaria de Economía municipal, dialogó con Diariodelasvarillas-El Heraldo, sobre el primer vencimiento de los impuestos municipales 2024, que será el viernes 16 de febrero.

Este año, los contribuyentes que tienen más de una propiedad, deben estar al día en todas ellas para gozar del 30 por ciento de descuento, más el 10 por ciento de adhesión al cedulón digital. En caso de que tengan deuda no se les hará dicho descuento, mientras que si estuvieran al día en tasa a la propiedad y no en alguna obra o contribución por mejoras (cordón cuneta, gas, pavimento,. etc) afectada a uno de los domicilios, en esa dirección no se aplica el descuento del 30 por ciento.

Mientras que este año la gestión municipal cumple con la promesa de campaña de no cobrar más la patente a los automotores de más de diez años que no registren deudas de este tributo.

La cuota única contempla el pago de los impuestos por seis meses, y quienes abonen mensualmente tendrán un ajuste de los mismos por inflación.

Comparte
Next Post

La Para sufrió un fuerte temporal: cayeron entre 200 y 300 mm

La localidad de La para sufrió un fuerte temporal de lluvia y viento desde la tarde noche del jueves hasta este viernes. El Municipio declaró la emergencia para asistir con ayuda a los habitantes que están padeciendo las consecuencias. Una situación crítica, que incluso dejó a la localidad aislada por […]