La Municipalidad tal como estaba previsto, en la madrugada de este martes, se llevó a cabo el operativo de fumigación con termoniebla en toda la ciudad.
Los trabajos continúan durante toda la jornada, reforzando la protección en plazas, plazoletas y espacios públicos, con el objetivo de combatir la presencia de mosquitos y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por esos vectores como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Mañana, miércoles 21 de febrero, se realizará una campaña de concientización en lugares públicos.
Jueves y viernes hay pronóstico de lluvias. Posterior a las lluvias, se realizará fumigación sobre espejos de agua (producto: insecticida biológico bacilius thuringiensis).
Mientras que, durante el fin de semana, se incentivará la campaña de concientización, sensibilización e información y educación en lo que reste de la Ciudad.
Por último, se llama la atención a la población sobre la necesidad de la “descacharrización” de patios, lo cual implica el descarte de recipientes en desuso que pudieran acumular agua que permita la cría y proliferación de mosquitos y el uso de repelente.

