La empresa nació en el año 2017 en Córdoba y tuvo un crecimiento muy rápido e importante. Según explicó David en conversación con EL HERALDO, se encargan de desarrollar el software, de implementarlo y comercializarlo, es decir son fabricantes, lo venden, implementan, y dan soporte cubriendo todo el ciclo de relación con el cliente.
David Cabrera es socio de la empresa Web Centrix, creada por él y su socio, Pablo, que se dedican a desarrollar software para empresas que brinden atención al cliente, y cuenta en la actualidad con un equipo de 170 personas distribuidas en diferentes países: Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Brasil, España, y en Argentina en Buenos Aires, la capital provincial y en Las Varillas, entre otros lugares del país, ya que el trabajo se puede hacer en forma remota, híbrida y presencial.
En nuestra ciudad desde hace algún tiempo la empresa comenzó la construcción de su edificio propio, ya que alrededor de 35 personas que trabajan son de Las Varillas, por lo tanto, decidieron encarar la obra para contar con un espacio cómodo y moderno acorde a las tareas a realizar con los locales y quienes vienen de otros lugares que pertenecen a la empresa.
Al ser consultado sobre la pandemia, destacó que más allá de todo lo negativo vivido en ese marco, llevó a que los clientes con los que cuenta la empresa actualmente adoptaran más rápidamente la tecnología y de esa manera hicieron crecer significativamente empresas como Web Centrix.
En cuanto a los clientes señaló que apuntan a empresas medianas o grandes, contando en este momento con alrededor de 1200 clientes, entre ellos cuando la gente se comunica con Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, Whirlpool, entre otras que detrás de las mismas utilizan la tecnología de la empresa: “Para eso hay un equipo de marketing que está generando reuniones, hay un equipo comercial, y otros equipos enfocados en cerrar negocios. Los equipos comerciales están distribuidos principalmente en cada una de las capitales de los países donde tenemos presencia y esa es nuestra estrategia, en lo que va del año hemos sumado alrededor de 160 clientes, y la características de nuestra compañía es que su tamaño se va duplicando todos los años, por eso estamos con mucha expectativa de poder volver a replicar eso este año y con planes de preparar una estrategia y comenzar a ejecutarla de cara al año próximo tratando de seguir duplicando cada años su tamaño…”, se explayó David Cabrera.
“Hay que educarse, trabajar, profesionalizarse y aprovechar ese tipo de oportunidades”
Por otro lado, comentó que las empresas tecnológicas son las que irrumpen en el mercado y una de las ventajas de mayor relevancia es que no necesariamente deben estar en grandes capitales para hacer negocios o desempeñarse y crecer profesionalmente. En este caso los recursos humanos con los que cuenta tienen diferentes roles y son todos importantes, contando con Ingenieros relacionados al desarrollo de software, también hay personas de Marketing, otros que se dedican a los negocios, otros de soporte, incluso el equipo de administración es varíllense. Asimismo, como tienen clientes en EEUU, Canadá, y Brasil hay personas que tienen conocimiento en diferentes idiomas, “es muy variado y tenemos distintos roles que cubren todas las necesidades que tenemos”, afirmó.
Sostuvo que el “gran equipo, gente con mucho compromiso y que aporta mucho valor”, con el que cuenta la empresa y ha logrado afianzarse y crecer. Como mensaje a los más jóvenes expresó: “Es mucho más fácil comunicarse con el mundo, llegar a todos, hay muchas más posibilidades, gracias a la comunicación y el acceso a la información, el acceso a la educación, nos permite que estemos conectados con cualquier otro punto del mundo, y que nos podamos educar, profesionalizar, y podamos brindar un servicio a un cliente en cualquier parte del mundo, creo que estamos en un momento muy lindo de la humanidad y creo que lo podemos aprovechar, hay que educarse, trabajar, profesionalizarse y aprovechar ese tipo de oportunidades y animarse a salir de las fronteras cercanas, que hay todo un mundo por conocer”.








