Se desarrolla en la Cámara del Crimen de San Francisco.
El proceso contará con jurados populares y tiene como principal acusado a un joven peón rural identificado como Héctor Raúl Segovia, de 23 años, oriundo de Villa Ángela, Chaco, quien llega al juicio imputado por homicidio calificado.
Gaspar Esteban Bosco, de 32 años, domiciliado en Sacanta, fue asesinado brutalmente con cerca de 40 cortes en su cuerpo. Su cadáver fue hallado en la madrugada del viernes 3 de noviembre de 2023 en zona rural cercana a El Arañado, a unos 100 metros de una camioneta Toyota Hilux, en la que se presume se habría iniciado el ataque.

Las primeras hipótesis que maneja la fiscalía de Las Varillas, a cargo de la Dra. Cecilia Dupraz, apuntan a que el crimen podría estar vinculado con situaciones relacionadas con el vínculo laboral.
Tras el crimen, Segovia fue detenido y trasladado a la cárcel. Ahora enfrentará a la justicia en un juicio con alto impacto en la región, donde se espera que testigos, peritajes y documentos laborales puedan arrojar luz sobre el trasfondo de este violento hecho que sacudió a a la zona.
