Fumigan en toda la ciudad y piden colaboración en los domicilios

El secretario de gobierno Pablo Ayala, indicó que a medida que va pasando el tiempo se van adoptando nuevas medidas por la situación compleja con el dengue. En este caso explicó que decidieron dividir la ciudad en cinco zonas, donde se aplica Termoniebla en cinco zonas de la ciudad.

Indicó que desde el Municipio todos los viernes realizan fumigación en los espejos de agua, pero solicitan a la población que controlen la limpieza de patios, yuyos cortos, descacharrado, evitar todo tipo de acumulación de agua, y como el mosquito transmisor es domiciliario, en mayor medida pica por la mañana temprano y tardecita, en zonas bajas del cuerpo, piernas y tobillos, por lo tanto la sugerencia es utilizar repelente, espirales, telas mosquiteras, insecticida.

Al ser consultado si existe la posibilidad de distribuir repelente a la comunidad, dijo que no está previsto porque no habría disponible desde la Provincia. Mientras que sobre el pico que se espera para Semana Santa es por el clima y el movimiento de personas que se puede producir.

Comparte
Next Post

Alrededor de 13 personas están internadas en clínicas y hospital con dengue

En la actualidad en el Sanatorio Garcés hay seis personas internadas con síntomas compatibles con dengue, principalmente con deshidratación o dolor abdominal intenso, de éstos son 2 casos confirmados y otros 4 que esperan los resultados del laboratorio. Mientras que en el Policlínico hay 3 internados con sospecha de dengue […]