En la Fórmula Renault Plus, el piloto de nuestra ciudad de 23 años de edad, Tomás Campra, está ante una gran oportunidad en su carrera deportiva y es la de ser Campeón 2024. En diálogo con El Heraldo, esto nos dijo, faltando tres fechas del Campeonato:
EH: Tomás, ¿cómo encaraste este año?
TC: Este es un gran año, me siento mucho más maduro dentro de la categoría y eso se nota. Mi padre, Roberto y mi abuelo Héctor me comentan que ellos me ven maduro y sereno en el trabajo en pista.
EH: El equipo pampeano de Carlos Giavedoni, ¿confía en vos?
TC: Sí, realmente el equipo confió en mí a igual que mis dos compañeros. No soy el piloto número uno del equipo, a todos nos dan la misma velocidad y eso es bueno, a pesar que yo estoy puntero en el campeonato de FRP.
EH: En la carrera de Río Cuarto que ganaste, ¿te afectó que los comisarios deportivos te desclasificaran?
TC: Sí, fue una gran oportunidad, ganamos ese domingo pero erré un cambio de marcha y los comisarios adujeron que yo demoré a mis seguidores en pista, y decidieron sacarme la victoria. Leí el reglamento y este dice que se puede ser más flexible, pero fueron muy exigentes a la hora de aplicar el reglamento. En esa carrera se perdieron muchos puntos, que hoy serían muy importantes para la lucha del título.
EH: Jorge Bogliero es tu principal rival en la copa, ¿vas por el título?
TC: Sí, voy por todo. Esta es una gran oportunidad y trataré de no desaprovecharla. En cuanto a Bogliero, sí, es un gran rival y además es el campeón del año anterior, tiene mucha experiencia, pero además hay otros pilotos que van a pelear por el título.
EH: Después de esta categoría provincial, ¿te gustaría correr a nivel nacional? TC: Sí, claro que me gustaría seguir en otro nivel, pero todo depende de la realidad que vivamos en ese momento. A mí me gustaría correr en la Fórmula Renault Argentina 2.0, pero dependerá del apoyo que consiga. En lo personal se me complica con el estudio universitario, ya que me demanda mucho tiempo y se hace difícil.
Tomás Campra se enfrenta a su máximo desafío en lo deportivo, que es intentar lograr el título de la Fórmula Renault Plus, en estas dos últimas fechas en Río Cuarto y en Alta Gracia y seguramente pondrá todo para lograrlo.
Por Rubén Darío Bonis – Rugir de Motores