El SUOEM continúa con asambleas y reclama que el Municipio se haga cargo del pago de lo pactado con la Provincia

El SUOEM dio a conocer este martes un comunicado de prensa donde informa sobre el conflicto en el Hospital Municipal que motivó la realización de asambleas en el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya. Reclaman el pago del adicional por recurso crítico (ítems del Estatuto del Personal de Salud), de los meses de enero y febrero, para lo cual en diciembre pasado el Municipio firmó un convenio con la Provincia mediante el cual llegaría un porcentaje de fondos extras a través del FOFINDES para afrontar estos pagos (lo cual aparentemente no habría llegado en los porcentajes previstos y acordados debido a la caída en la recaudación impositiva provincial).

Desde el gremio entienden que el Municipio debería hacerse cargo de esta situación y de abonar lo acordado, y le cuestiona la actitud pasiva que ha tomado sin efectuar los reclamos necesarios a la Provincia. En tanto, remarcan en el comunicado, que desde la Provincia en ningún momento indicaron que los recursos adicionales sean temporales o estén dados de baja.

Asimismo, solicitan a las autoridades municipales que los pagos de estos adicionales sean remunerativos como se lo manifestaron al Poder Ejecutivo en la reunión mantenida el lunes 13 de marzo.

Aclaran que la medida no afecta las guardias mínimas, y se desarrolla durante dos horas , como tampoco se afectó ninguna cirugía programada ni la atención al público . Por último señalan que el diálogo sigue abierto con la intendencia con la finalidad de tratar de encontrar alguna solución.

Comparte
Next Post

Buscan al ganador de 800 mil pesos

En las redes sociales desde Kiosco Bertola le comunican a sus clientes que «permanece sin cobrar el premio de Quini 6 modalidad «siempre sale», sorteado el 8 de marzo, por un importe aproximado de $800.000 Quien haya jugado ese día, controle su apuesta. Muchas gracias!». Comparte