El Hospital recibió importante donación del Padre Orlando Gaido

La Municipalidad de Las Varillas agradece al Padre Orlando Gaido quien donó, al Hospital Dr. Diego Montoya, un equipo de última generación para tratar la ictericia neonatal. Este nuevo aparato de fototerapia led, es un equipo de alta densidad, larga duración y luz fría.

Su avanzada tecnología reduce los tiempos de tratamiento e internación y ya cumple funciones en la renovada sala de recepción del recién nacido.

Cabe mencionar, que el Padre Orlando Gaido nació en Las Varillas en 1940 y cursó sus estudios en la escuela DVS, hasta los 14 años que junto a su familia se mudó a San Francisco. Su casa estaba al lado de lo que actualmente es el Hospital Municipal, recalcando que a principios de 2022 donó un millón de pesos para colaborar con la ampliación del centro de salud, inaugurada por la administración del actual intendente Mauro Daniele. Actualmente está radicado en Suiza donde sigue desarrollando su tarea pastoral.

Comparte
Next Post

Celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Este miércoles, Día de Todos los Santos, habrá misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a las 20,00, y el jueves 2, Día de los Fieles Difuntos, habrá misa a las 19,00 en la Parroquia. El Día de Todos los Santos se festeja anualmente y desde el año 835 […]