El autor del homicidio de Jonathan Sánchez está detenido en Córdoba y ya tenía condena cumplidas anteriores

La fiscal de Instrucción de Las Varillas, Dra. Cecilia Dupraz, explicó a los medios de comunicación que lo que consta en la causa que están investigando sucedió en la mañana temprano del sábado 2 de marzo, donde hubo una pelea entre dos sujetos de 25 años (de apellido Vega) y de 31 años (Jonathan Sánchez), la cual se inicia en el domicilio de uno de ellos y se traslada a la vereda, y uno de los involucrados (Sánchez) termina con heridas de arma blanca por lo que es trasladado al Hospital Municipal Dr. Diego Montoya donde posteriormente falleció.

«Tenemos un informe preliminar que indica que la causa de la muerte son las heridas de arma blanca que presentaba la persona de 31 años (Sánchez), y se detiene a la otra persona de 25 años y se secuestra un arma blanca presumiblemente utilizada, hay pericias científicas, químicas que llevan su tiempo, que van a determinar si las circunstancias son como las estoy relatando, todo esto es probabilidad y es lo que tenemos hasta el momento…», expresó.

El arma blanca es un cuchillo y dependerá del informe final de la autopsia para determinar cuántas heridas tenía el fallecido.

Por otro lado, la fiscal señaló que Vega y Sánchez se conocían con anterioridad, lo que surge de las declaraciones de los testigos, quienes dieron cuenta que en algún momento tuvieron una relación de amistad que no estaba vigente en los últimos tiempos.

Con relación al móvil del crimen, la fiscal destacó que no se habla más de «pasional» para estos hechos, porque se involucra una cuestión de género que hacía referencia a los femicidios, pero reconoció que había una persona involucrada en común que ellos conocían «pero no es parte del hecho que nosotros investigamos, el delito tiene que ver con un homicidio simple, se dio entre dos hombre y la calificación que hemos colocado es homicidio simple, lo que es provisoria, podría cambiar, aunque nada indica que pueda cambiar», detalló la Dra. Dupraz.

El agresor fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 9 de Córdoba capital con quien se trabaja desde la fiscalía local en un primer momento. Vega tenía antecedentes penales, dos condenas por hechos anteriores, una primera realizada en un juicio abreviado en nuestra ciudad, la cual por el monto de la pena la cumplió en libertad, posteriormente reincidió y tuvo una segunda condena, en ese caso fue de cumplimiento efectivo, y una vez agotado el tiempo de la pena recuperó la libertad (esto sucedió entre 2022-2023), y volvió a residir en Las Varillas. Había sido condenado por violencia familiar con una persona ajena a este hecho del sábado.

Según la fiscal la pena por homicidio simple parte de un mínimo de ocho años hasta un máximo de 25 años de prisión. En este caso Vega optó por la defensa pública (abogado designado por la justicia). Añadió que al momento de la detención Vega no se resistió.

Comparte
Next Post

Dengue: se sumaron 20 nuevos casos y 2 de chikungunya

En las últimas horas se sumaron 20 nuevos casos de dengue y 2 casos de chikungunya. Son más de 200 casos desde enero hasta el momento y también siguen altos los números de casos que cursan la enfermedad. Comparte