El concejal Marenchino presentó proyecto para modificar código de espectáculos públicos

En el marco de lo ocurrido con un grupo de jóvenes que incitaba a pelear a la salida de cumpleaños de 15 años, que motivó una denuncia por parte de padres de un menor de edad con lesiones de puño, el concejal del oficialismo Lucas Marenchino, presentó algunas modificaciones al Código de Espectáculos Públicos,

La iniciativa propone una modificación al art. 48 de la Ordenanza Nº 136/2013, el que quedará redactado de la siguiente forma: “a) Contratación obligatoria de Servicio de Seguridad, en proporción de un (1) efectivo cada cien (100) concurrentes como mínimo, debiendo contratar proporcionalmente personal masculino y femenino. En el caso de cumpleaños de 15 años, egresos y/o fiestas estudiantiles, el propietario del establecimiento o en su defecto el organizador deberá contratar seguridad privada de acuerdo a las previsiones de la presente Ord., a los fines de cubrir tanto el interior  como las inmediaciones del recinto, debiendo contar con seis (6)  guardias como mínimo incrementándose en proporción de un efectivo cada cien (100) concurrentes, debiendo revestir uno de ellos el carácter de encargado que será quien coordine ante cualquier eventualidad con las fuerzas de seguridad de la provincia o guardia local”. 

En las fiestas de 15 años y de egreso el o los padres o tutores deberán presentarse ante la autoridad de aplicación con una antelación de cinco (5) días a la fecha del evento a los fines de informar la realización del mismo y  completar una declaración jurada, en la que conste expresamente que asumen la responsabilidad de la conducta de los menores asistentes. En el mismo acto se le notificará de la normativa vigente, específicamente lo reglado por la Ord. 134/2013 y sus correspondientes sanciones y toda otra normativa que la autoridad de aplicación estime pertinente”.

Incorporarían el art. 80 BIS en la Ordenanza Nº 136/2013, con el siguiente texto: “En el caso de cumpleaños de 15 años, egresos y/o fiestas estudiantiles, los establecimientos deberán contar con cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior del salón, con una resolución tal que permita una correcta identificación de personas y rostros de los asistentes del evento.” 

El proyecto ingresó al Concejo y será analizado por el cuerpo legislativo. Al margen y de manera paralela, los ediles junto a autoridades policiales se reunieron con padres que manifestaron la preocupación de lo que venía ocurriendo con la incitación a las peleas a la salida de fiestas de 15 años, acordando que desde la policía y guardia urbana, acentuarán controles a la salida de dichas fiestas.

Comparte
Next Post

Homenaje a Raúl Alfonsín a 16 años de su fallecimiento

En la tarde del lunes 31, el concejal Lucas Marenchino, acompañado del Comité de la UCR, y dirigentes del radicalismo local, como el ex intendente Juan Pablo Rujinsky, y de la provincia, como Mario Negri y Carlos Brinner, participaron en el monumento al ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, […]

Otros Titulos