El CECIP firmó convenio con Cooperativa Horizonte con importantes beneficios para sus socios y la comunidad

El miércoles 20, el CECIP firmó un convenio con la Cooperativa de Vivienda Horizonte, rubricado por Ricardo Lagrotteria, responsable sucursal San Francisco; la Arq. co-responsable Mariana Magistrello; quienes estuvieron acompañados por Franco Cervera asesor en Las Varillas, y desde la institución de nuestra ciudad, por Héctor Mansilla, secretario de la comisión directiva y David Pivetta, vocal titular.

El acuerdo estipula que la Cooperativa cuente con una oficina en las instalaciones del CECIP, donde pueda atender las demandas de la población de la ciudad y la zona, desde las 8,00 hasta las 17,00, oportunidad en la cual los interesados pueden acercarse y consultar cómo adherir a este sistema de viviendas donde se apunta básicamente a que las personas puedan llegar a tener su casa propia.

«Lo hacemos con la Cooperativa Horizonte por la trayectoria que tiene y para sumar una posibilidad más a la gente, si bien sabemos que hay sistemas de viviendas de la Municipalidad y la Cooperativa de Energía Eléctrica, este tiene un plus que también incluye terreno, está pensado para muchas personas que son trabajadores de fábricas, y contará con todo el respaldo del CECIP», dijo.

Añadió que es un «desafío más, y al margen de que es un año difícil, nosotros estamos para sumar, para los socios, no nos detenemos, no nos puede detener una situación de estas, hemos tenido muchas, siempre pensamos que esto va a mejorar y seguramente mucha gente querrá hacerse su propia casa, este es un lugar de trabajo, de gente que aspira a tener su casa propia y creo que la Cooperativa Horizonte va a andar muy bien…», añadiendo que cualquier vecino puede acercarse a consultar, pero en particular habrá beneficios puntuales para los asociados del CECIP.

Por su parte, Ricardo Lagrotteria, agradeció al CECIP por permitir la llegada de la Cooperativa Horizonte a Las Varillas, «considerando que es un sistema transparente, que permite ir cancelando la vivienda con un porcentaje, de esa manera va cancelando para poder adjudicar su vivienda, entendiendo la importancia de poder llegar con esta propuesta porque sabemos que a nivel país y esta zona tiene un déficit para poder llegar a la vivienda. La gente va aportando a su vivienda y va a poder elegir dónde y cuándo adjudicar su casa. Cuando Cooperativa empiece a adquirir los lotes, el adherente puede elegir si ese lote es conveniente o no para presentarse la adjudicación, pero además puede elegir el momento que quiera adjudicar, ya que prevé que previo a la adjudicación es de libre aporte, y después de la adjudicación tiene un mínimo que es del 0.6-0.8 por ciento del valor de la vivienda que adjudicó, para seguir con el financiamiento del resto de las obras, en ese sentido la gente se puede presentar y medir cuánto es el saldo que tiene para completar el pago de su vivienda de acuerdo a su situación financiera…», se explayó.

Lagrotteria explicó también que el sistema Horizonte está principalmente destinado a las familias que necesiten llegar a tener la vivienda propia, por lo tanto no está orientado a inversores, y destacó la trayectoria de la Cooperativa en la provincia de Córdoba llevando soluciones habitacionales.

Por su parte, la Arquitecta Magistrello comentó que las viviendas se construyen con un sistema tradicional estando avalado por más de 700 viviendas ya construidas por Horizonte sucursal San Francisco. Cuentan con 4 nuevos modelos de tipología. Todas tienen la posibilidad de ampliación y mejoramiento de la edificación. Subrayó que se está trabajando con profesionales locales, como también se realiza la contratación de personas para los trabajos de plomería, electricidad, etc..

En nuestra ciudad, el encargado de la oficina es Franco Cervera, quien detalló que ya hay viviendas construidas, incluso una de ellas se está por entregar en pocos días. Los interesados pueden acercarse al CECIP para interiorizarse del sistema de viviendas.

Añadió que una vez que se cancela determinado porcentaje se adjudica la vivienda y la familia deja de pagar alquiler pasando a abonar la cuota de su casa, como también ofrecen la posibilidad de acceder al terreno para la construcción de la vivienda. Mientras resaltó que a partir del convenio, los asociados al CECIP van a participar de un círculo cerrado de 50 socios «quienes logran cancelar el valor de una vivienda, que es con el 2 por ciento cada uno, se construye la vivienda y se va a estar adjudicando, por lo tanto van a poder adjudicar la vivienda con mucha mayor anterioridad que al resto de la masa societaria…», agregó.

Comparte
Next Post

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas en nombre dela Cooperativa

La policía y la Cooperativa de Energía Eléctrica advierten que están llamando en nombre de la entidad de servicios con la finalidad de cometer estafas. Comparte