Analía Gaviglio y Patricia Visioli brindaron charla a mujeres emprendedoras: «Depende mucho de nosotras»

Organizado por Somos Las Varillas, la empresaria Analía Gaviglio y la Lic. Patricia Visioli, realizaron una charla en las instalaciones del CECIP, destinada a mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, en el marco de las actividades coordinadas por la concejal Laura Coiset.

La Lic. Visioli señaló que la idea es poder acompañar a las mujeres en «formación, en trabajar su autoestima, en que emprender es una posibilidad real, desde Las Varillas que es una ciudad altamente emprendedora».

Por su parte, Analía Gaviglio vivió durante muchos años en Las Varillas y es donde tuvo a sus tres hijos por lo tanto tiene un cariño especial. Entre su actividad como empresaria se destaca su trabajo en la Bolsa de Comercio de Rosario (Santa Fe), integrante del Consejo Agroindustrial Argentino.

En conversación con EL HERALDO, dijo que las mujeres se deben sentir capaces de llevar adelante cualquier emprendimiento, incluso su vida personal «eso de que puedo al igual que un varón, es un posicionamiento que depende mucho de la mujer, de nosotras, y no tanto de la mirada masculina, hago mucho hincapié en cómo nosotros nos podemos sentir…», expresó.

Afirmó que lo importante es que trabajar en un ámbito de hombres es bueno desde el punto de vista que tienen miradas diferentes sobre las cosas y «nos podemos nutrir ambos de la opinión del otro, evidentemente hay diferencias, uno las siente, pero todo depende de cómo uno se plante ante las situaciones, para mí es es fundamenta. Ahora creo que de a poco todo se va a ir poniendo en su lugar, pero cuando yo comencé en mi actividad había muy pocas mujeres, por lo tanto lo que hice fue formar parte de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, que era un espacio donde mujeres de Sudamérica y España, intercambiábamos vivencias, eso me ayudó muchísimo, y sacábamos conclusiones, porque en realidad una de las cosas para trabajar con los varones es que hay que ser muy eficiente y demostrar, una vez que demostraste te tiran todo sobre tus espaldas…», se explayó.

En tanto, agradeció siempre el acompañamiento de su familia y personas que colaboraron para que pudiera desarrollar su actividad empresarial a pleno.

Comparte
Next Post

Alerta por tormentas y granizo: Córdoba y varias provincias

Junto con las advertencias por viento fuerte para zonas de la Patagonia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también mantenía para este miércoles alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas. Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur y oeste de la provincia de […]