Alerta por tormentas y granizo: Córdoba y varias provincias

Junto con las advertencias por viento fuerte para zonas de la Patagonia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también mantenía para este miércoles alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas.

Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, sur de Córdoba, todo San Luis, este y centro de Mendoza, sureste de San Juan, noroeste de Tucumán, oeste de Salta y noroeste de Jujuy.

Según el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman, según el SMN, valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Comparte
Next Post

"Son 200 millones más que la Cooperativa le debe pagar a EPEC de un mes para otro"

El gerente administrativo de la entidad explicó que «hay cuatro grandes componentes en la energía mayorista, la generación y el transporte, que a su vez a EPEC le viene fijado desde la política tarifaria de la Nación, después está el costo de distribución provincial de la EPEC, y en tercer […]