Acto por el Día Nacional de la Memoria: reflexionaron sobre las consecuencias económicos sociales de la Dictadura

Este domingo 24 de marzo se llevó a cabo el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por el Instituto Gustavo Martínez Zuviría y el Municipio a través de la Dirección de Cultura.

En la oportunidad dejaron su mensaje el intendente Mauro Daniele, quien destacó la importancia de recordar esta fecha para que no se vuelva repetir «nunca más». También Javier Marengo en representación de la Comisión Municipal de la Memoria, quien detalló lo ocurrido entre 196 y 198 con el golpe cívico militar, que posteriormente en el juicio a las Juntas Militares, reconocido a nivel mundial, se comprobó que habían cometido delitos de lesa humanidad, acompañado por un plan sistemático de endeudamiento externo y destrucción de la industria nacional.

Por último en representación del Instituto Zuviría, el escritor y docente Ariel Garis, quien tiene varios libros publicados sobre la historia argentina, explicó en detalle qué sucedió en el país en los años del proceso militar, cuyas consecuencias permanecen y afectan aún en la actualidad en especial la economía del país.

Comparte
Next Post

Mes de la Mujer, reconocen a la varillense Mónica Piccardi: dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Mónica Piccardi es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo en diversos países del mundo, entre ellos en Argentina. La fecha conmemora la movilización de mujeres […]