La Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agrobioindustria, Mariana Victoria Vigo, indicó que es el cuarto año que se desarrolla el programa donde la gente tiene la posibilidad de retirar semillas de manera gratuita en cada punto de la provincia, a través de municipios o agencias que dependen de dicho Ministerio.
Destacó que el ciclo otoño-invierno se cerró, pudiendo mantener las 45 mil familias, que cuentan con el desarrollo de huertas y son asistidas por el kit de seis semillas que permite la autoproducción de verduras y la comercialización de excedentes, «la conformación de grupos de familias productoras de manera comunitaria es una aplicación más donde desde el Ministerio acompañamos y fortalecemos esos procesos, donde la producción generalmente va a parar a la olla de un comedor o merendero, o varias familias que a través del trabajo colaborativo, comunitario y solidario, pueden sumar a su alimentación las verduras», expresó en conversación con EL HERALDO.
El programa se inició en plena pandemia y desde entonces la gente se fue sumando, y desde entonces fue variando concluyendo el 2024 con más de 45 mil familias por cada temporada, abordando en el marco del programa acercar una propuesta de una alimentación saludable y un enfoque destinado a sectores vulnerables.







