Del total de las ventas minoristas por el Día de la Madre en la provincia, el 79% se realizaron con tarjetas de crédito. A su vez, se registró un incremento del 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior, según un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales adheridos. En 2023, la suba había sido del 1%, lo que refleja una mejora en la tendencia para este año.
El presidente de Fedecom, Fausto Brandolín, destacó la influencia del uso de tarjetas de crédito en el comportamiento de compra de los consumidores, lo cual tuvo un impacto significativo en el consumo y en el valor del ticket promedio.
“Este año, 8 de cada 10 personas eligieron tarjetear sus compras, lo que permitió que el ticket promedio alcanzara los $ 55.000, en comparación con los $ 13.000 del año pasado”, señaló Brandolin.
La preferencia por la tarjeta de crédito fue reflejada en la forma de pago elegida por los consumidores, donde el 79% de las compras se efectuaron mediante este método, mientras que el 21% restante optó por el pago en efectivo o tarjeta de débito o transferencia.