El intendente Mauro Daniele, junto al comisario Luis Tejeda y el jefe de Seguridad Ciudadana y Tránsito, comisario mayor retirado, Adrián Pochettino presentaron el equipamiento adquirido por el municipio mediante un aporte efectuado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La inversión asciende a 10 millones de pesos y contempla 18 nuevas cámaras de seguridad, que se suman a las casi veinte existentes, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, todas monitoreadas desde la central que funciona en la comisaría, durante las 24 horas. Además, se compró equipamiento para seguridad ciudadana y nuevos alcoholímetros que tienen la característica de que no hace falta apoyar la boca para soplar, por lo cual no existe peligro de contagio de Covid.
A las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, se aguarda la llegada de otras 16 que proveerá el gobierno provincial. De esta manera una vez que estén todas colocadas, la ciudad contaría con alrededor de 60 cámaras de monitoreo durante las 24 horas.
Por su parte, Adrián Pochettino señaló, que las 18 cámaras comenzarán a ser colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, como también se equipará al personal de seguridad ciudadana con nuevos elementos, como por ejemplo cámaras personales, para los controles diarios y el control de alcoholemia que se realiza con los Padres Voluntarios los fines de semana.
En tanto, el comisario Luis Tejeda agregó que están analizando junto a seguridad ciudadana, los lugares donde se colocarán las nuevas cámaras. Sobre el monitoreo explicó que en algunos hechos la Fiscalía ha solicitado las imágenes de las cámaras, pero también han podido actuar de manera preventiva en hechos sospechosos: «Hemos detectado algunos hechos menores por eso no han tomado trascendencia en los medios», dijo.






