Sergio Aredes será admitido como diácono permanente junto a otros cuatro hombres de la diócesis, el domingo en la Catedral de San Francisco


El domingo 5 de noviembre a las 20,00 se realizará en la Catedral de San Francisco la misa de admisión de los primeros Diáconos Permanentes que tendrá nuestra Diócesis, uno de ellos, Sergio Aredes, es de Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Las Varillas, mientras que los demás son: Raúl Araya (Perpetuo Socorro de San Francisco), Alfredo Benedetti (San Ignacio de Loyola de Luque), Raúl Quinteros y Luis Rolando (Nuestra Señora de la Merced de Arroyito. Serán los primeros de un grupo que continúa realizando la formación pero que comenzaron posteriormente, entre ellos otro varíllense, Marcelo Villalba.
En conversación con EL HERALDO- www.diariodelasvarillas.com.ar , Sergio junto a su esposa Claudia, quien no sólo presta su consentimiento, sino que junto a sus dos hijas acompañan en este camino iniciado en 2017 y que culminará cuando el Obispo Diocesano realice la ordenación, previo a ello, se concreta en esta celebración del próximo domingo “el rito de admisión a las Sagradas Órdenes, donde ya habiendo transcurrido este proceso de formación, que si bien se sigue profundizando y sobre todo en lo que será el servicio que se prestará con el diaconado”, explicó Sergio.
Añadió que concluida la etapa de formación donde se hace el discernimiento, y escuchado a quienes acompañan el proceso, como el caso del cura párroco, la escuela de diaconado, la familia, la institución que los prepara, etc., el obispo realiza en esta celebración la confirmación de la vocación. El rol de la esposa y la familia es fundamental, ya que, al concluir la formación, deben presentar por escrito la solicitud al obispo de ser admitidos, donde se incluye una carta de la esposa brindando su consentimiento.


Por su parte, su esposa, recordó que la formación la comenzaron juntos en el marco de un curso de catecumenado, y a partir de allí se inició el proceso de discernimiento “acompañándolo siempre, estando al lado de él, dándole fuerzas, ánimo, porque aparte del trabajo, tenía que formarse y estudiar; y también en familia participamos de charlas, encuentros con las otras familias. También con un fuerte compromiso como matrimonio que vivimos la fe, con la comunidad y de vivir la fe, la esperanza, la caridad, que está impregnado en nuestras vidas, y la vivencia de la fe nos otorga a nosotros esta alegría, esta paz, y tener esa tranquilidad y confianza en la providencia de Dios. Además, con mucha emoción en este paso que va a dar Sergio, y mucha alegría, como familia, como esposa nos emociona mucho…”, expresó Claudia Regache.
La celebración será muy simple donde el obispo los llama por su nombre y realiza una oración y confirma la admisión, y continúa el proceso de formación aunque con mayor compromiso y actividades relacionadas a lo que será el servicio, hasta dentro de dos años donde se realiza finalmente la ordenación como Diácono Permanente.


Sergio destacó que el diaconado es una vocación que forma parte del orden sacerdotal que l tiene tres grados: diaconado, presbiterado y obispo, por lo cual “es una riqueza que viene a aportar a la iglesia la dimensión del servicio, Cristo servidor, está involucrado en la necesidad de la comunidad, en la cercanía, la pastoral, en las actividades concretas de la iglesia parroquial, tanto en Cáritas como en la pastoral de la catequesis, es un colaborador del obispo, del sacerdote, en la comunidad donde nos envíen”.
Por último, pidió a la comunidad que los acompañen en la oración: “Es la mejor forma de acompañar y estar presente, la oración es este tesoro que Dios nos ha dejado para encontrarnos con Él y con el hermano, es una linda oportunidad de apertura de corazón a esta dimensión de la Iglesia que siempre estuvo presente , saber nosotros como laicos que debemos responder a Dios en lo que Dios nos llama a ser…”, añadió.

Comparte
Next Post

La Cooperativa entregó una nueva vivienda

La Cooperativa de Energía Eléctrica entregó la casa número 137 del PLAN VICOOP I de 64 m2 a la familia Berardo. Comparte