Se cumplen 25 años del hermanamiento Las Varillas-Cavour: visita la ciudad una delegación

En la tarde del viernes llegó a la ciudad una delegación de ciudadanos de Cavour, Italia, población hermanada con Las Varillas desde 1998 y con el nexo común del Padre Lorenzo Mensa, originario de esa comuna italiana donde descansan sus restos, y quien durante 30 años fuera cura párroco de nuestra ciudad.

El acto rubricando los lazos del hermanamiento en el marco del aniversario, se desarrolló en la Sociedad Italiana, donde les dieron la bienvenida con la banda lisa del Instituto Parroquial G.M. Zuviría, el intendente Mauro Daniele, junto a la comisión directiva de la Sociedad Italiana, presidida por Alejandra Gaido y el Padre Daniel Cavallo.

El intendente Mauro Daniele destacó el hecho de conservar la relación establecida con el hermanamiento, y dijo que esperaba que no sólo fuera de tipo cultural, sino que se puedan hacer intercambios deportivos, laborales, con las nuevas tecnologías. Afirmó que esperan poder devolver la visita a Cavour, y felicitó a la Sociedad Italiana por la tarea en este sentido.

Por su parte, el sindaco de Cavour, Sergio Paschetta, felicitó al intendente por su reciente reelección, y agradeció a la intendente de Cavour, Santa Fe, que los acompañó también en la visita. La delegación está integrada por ciudadanos de Cavour, entre ellos su familia.

Recordó las raíces que nos unen a italianos y argentinos, con la partida de sus abuelos y bisabuelos desde Italia y llegaron a Argentina buscando un futuro. Remarcó que se debe recordar, porque la riqueza de un pueblo está en su historia, por eso es importante «recordar nuestras raíces». Aseguró que la idea es reforzar el hermanamiento apuntando a poder llevar a cabo intercambios culturales, profesionales, estudiantiles, y de trabajo.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Italiana, Alejandra Gaido, también en italiano, resaltó el hermanamiento y la permanencia en el tiempo en estos 25 años, recordando que en Las Varillas son muchos los descendientes de piamonteses. Precisó que una de las razones del hermanamiento fue el Padre Lorenzo Mensa, que representa a cavoureses y varillenses.

Por otro lado, el Padre Daniel Cavallo señaló que el evento le trajeron dos emociones a su corazón: «La primera era porque el camino que ustedes hicieron, es el mismo que hicieron nuestros antepasados, y la segunda es compartir que un ciudadano de ustedes y nuestro, fue párroco nuestro durante casi 30 años, y en el sentir de nuestro pueblo experimentamos que el Padre Mensa, nos enseñó la generosidad, porque él la vivió y nos las transmitió…Marcó esta ciudad con muchas características, una de ellas fue la atención a los jóvenes, el colegio parroquial que fundó, dos hogares de ancianos, tuvo la mirada de llevar adelante la obra evangelizadora poniendo en cada barrio un centro de evangelización, y nos ayudó a comunicarnos, por eso nos dejó el periódico EL HERALDO, pero por sobre todo nos predicó la palabra de Dios con su voz y con su vida durante 30 años y por eso somos bendecidos…», expresó.

Comparte
Next Post

Gabriel Cardetti se consagró Subcampeón de lanzamiento de martelete sudamericano en Perú

Gabriel Cardetti se consagró Sub Campeón de Lanzamiento de Martelete con 12.96 mts en el XXI Sudamericano de Atletismo en Perú, «logrando así la mejor marca de mi vida ( récords personal) en el último torneo de la Categoría 50/54, ya que la temporada 2024 será en la categoría superior. […]