El presidente del partido justicialista de Las Varillas, Omar Basso, indicó que la candidatura de Cecilia Baldrich a la intendencia cayó muy bien entre los afiliados y simpatizantes. Remarcó que es una persona joven que tiene experiencia de ser ocho años concejal, los primeros cuatro como presidenta del Concejo Deliberante de Daniel Chiocarello, y en la actualidad como edil de la oposición.
Por otro lado, afirmó que tendrán el apoyo del gobernador electo Martín Llaryora y de Manuel Calvo, quien hace un año atrás lo convocó para hacerse cargo del PJ local y comenzar a trabajar para las elecciones provinciales, donde según destacó Basso pudieron sumar a muchos jóvenes para ser fiscales de mesa y participar dela campaña.
«Va a ser la primera mujer intendente de la ciudad de Las Varillas», aseguró. Añadiendo que el justicialismo «está vivo, con ganas de trabajar, con ganas de llegar al gobierno», comentando además que si bien hay varios candidatos a la intendencia, le parece importante que cada se exprese y ninguno de ellos es dueño de los votos: «La gente va a analizar, pensar que los votos son de uno u otro para mí eso no existe, para mí el voto es de la gente, quien va a elegir la propuesta conveniente para nuestra ciudad, nosotros tenemos una historia, de lo que hicimos los gobiernos justicialistas, y creemos que Ceci también lo va a hacer, porque es hija de peronistas, de Carlos y Chuchi Baldrich. Con Carlos tengo una historia porque fue uno de los que más laburó al lado mío para llegar a la intendencia, le debo mucho a él y su familia…», puntualizó.
Sobre Daniel Chiocarello, Fernando Coiset y Luz Calvetti, tres sectores del peronismo de la ciudad, Basso no profundizó demasiado, solamente dijo que hubo conversaciones con todos y entiende que «son todas personas necesarias», y que las «puertas están abiertas para todo aquel peronista y no peronista para trabajar al lado nuestro, pero reitero creo que los votos no son de las personas, sino de la gente que elige…», añadió.