Desde hace poco más de un año, Marita Cravero decidió iniciar un nuevo emprendimiento, en este caso relacionado con los aromas, ya que es Aromaterapéuta y conversando con una amiga en una reunión de café la incentivó a comenzar, aunque no lo pudieron hacer en conjunto, decidió hacerlo sola y así puso su Almacén de Aromas, con el nombre de Namaste, que significa “me inclino hacia ti para darte las gracias”.
Reconoce que todos los comienzos son difíciles, pero hay que animarse, y actualmente está muy feliz porque cada vez se suman más clientes, en especial las mujeres que en mayor medida, son a quienes les gusta tener diferentes aromas en su hogar, y dentro del mismo en los distintos espacios.
Destacó que se fue difundiendo el Almacén en redes sociales, en especial el Instagram donde la pueden encontrar como almacendearomas_namaste, y también por los buenos comentarios de unas clientas hacia otras, que le permite tener gente que busca sus productos no sólo de Las Varillas sino también de la zona.
Resaltó que es una actividad en crecimiento, y sobre todo que es algo que le apasiona, ya que crea sus propios aromas, al tener un conocimiento que adquirió estudiando, lo aplica a sus elaboraciones, y eso le permite además realizar aromas que se adaptan al gusto de cada cliente.
“Creo que de alguna manera todos nos sentimos identificados con algún aroma, en el caso de Namaste, es una forma de agradecimiento hacia el otro, brindando mis conocimientos y ricos aromas”, expresó.
En el momento de la elaboración de los aromas, Marita se pone en el lugar del cliente, y qué pretende para aromatizar su hogar, aunque también realiza almohadillas para vehículos, de tal manera que la idea siempre es tratar de que la persona quede conforme y pueda ir variando el aroma hasta que encuentre el que más le guste.
“Hay para todos los gustos, hay más dulces, más amaderados, depende de las notas de cada esencia. Me levanto muy temprano a la mañana y me pongo a inventar aromas nuevos, si bien las fragancias ya vienen, me gusta intercambiar entre aromas, y así van saliendo fragancias únicas y exclusivas para cada uno, no hago nunca iguales, salvo que un cliente me pida siempre la misma, pero en general son todas diferentes, y si bien tengo las clásicas, hago siempre diferentes”, añadió.

Para aromatizar los ambientes la variedad es amplia, y los envases también, por lo tanto, quienes se acerquen al Almacén de Aromas van a poder probar y encontrar lo que estén buscando, reconociendo que lo que más se vende son los difusores que tienen varillas de ratán, que tiene varias presentaciones. “Si bien los pueden ver en Instagram, el aroma es algo muy particular, por eso los invito a coordinar una cita en el horario que puedan, y así poder venir al local, y probar cada aroma hasta que encuentren el que los identifique”, puntualizó.
Marita tiene muchos proyectos a futuro, al hacer aromaterapia piensa en ir incorporando cremas faciales, corporales, y otros productos afines, aunque actualmente ya está realizando baños para los pies y las manos, como también velas con gran variedad, todo ello de forma paralela con los homespray, los difusores y las almohadillas para autos.
Su mensaje a las mujeres emprendedoras es el siguiente: “Pasé por todos los rubros, soy emprendedora de hace muchos años, creo que uno va creciendo con esto, soy de las que siempre va para adelante, hoy no te sale, seguramente mañana saldrá, si tenés para emprender con un poquito basta, hay que pensarlo y proyectarlo, conversarlo con la familia, con amigos, el que se lo propone puede hacerlo, hay que hacerlo”, afirmó.
El WhatsApp de Marita para consultas es 3533-437408.







