Morteros: coronaron a los grandes campeones, en la Feria Lechera de las Américas

Una vaca de Cabaña La Luisa, fue la gran campeona hembra y un toro, de Cabaña La Lilia, fue el gran campeón macho de la Feria Lechera de las Américas organizada por la Sociedad Rural de Morteros.

El director de lechería de la Nación, Arturo Videla, el director de lechería de Santa Fe, Abel Zenclusen, el director de producción de Córdoba, Marcelo Cravero, junto al presidente de Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, el vicepresidente de Acha, Leslie Widderson y Gustavo Reinoso, fueron los encargados de coronar a la vaca campeona de la Feria Lechera de las Américas que se llevó a cabo durante este lunes y martes, en Sociedad Rural de Morteros en el marco de la celebración del aniversario y las fiestas patronales de la ciudad.

En el transcurso del evento rindieron homenaje al dirigente Elder Gastaldi, quien de forma ininterrumpida desde hace 60 años, es el responsable de organizar la jura de animales en Sociedad Rural de Morteros

El presidente de Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti destacó la labor que realiza en la institución Elder Gastaldi y al mismo tiempo agradeció a Acha, a los cabañeros, productores y a todos los que conforman el equipo de trabajo para llevar adelante la organización de este evento, el más importante de la raza holando argentino, en el país.

Mike Deaver de Arizona, Estados Unidos, fue el encargado de la jura que comenzó en la tarde del lunes para concluir en la jornada del martes, para consagrar al campeón vaca joven registro de cría al ejemplar, Don Mingo Cati Beemer de SyC Tambos y reservada a la vaca Renata, de Eduardo Gelmini y Jorge Milone.

Fue campeón vaca joven puro de pedigrí, La Lilia Hawai Amuse Doorman, de Cabaña La Lilia S.A. y reservada Don Mingo Playa Extra de SyC Tambos.

Mejor criador de la Feria Lechera de las Américas, fue Cabaña Guillermo Miretti e hijos y segundo Felissia Hnos S.A.

Finalmente coronaron a los grandes campeones, siendo electo gran campeón macho, La Lilia Vicente Gloria King Doc, propiedad de La Lilia S.A. y Oscar Fornassero, quien lo adquirió el año pasado en el precio récord de $ 3.150.000, al realizarse la venta de la Muestra Internacional de Lechería y Reservado Don Mingo Mafi Kim de SyC Tambos, tercer mejor macho Don Mingo OZZ King de SyC Tambos S.A.

Fue campeona Registro de Cria Don Simon 4011 Synergy de Cabaña Don Simón reservada Don Mingo Cati Beemer de SyC Tambos S.A.

Fue galardona con el mayor título de la Feria Lechera de las Américas por el jurado, Mike Deaver, gran campeona GAJC Bangkok Imax Winnie, electa en 2022 la mejor vaca de sudamérica de Cabaña Guillermo Miretti e Hijos y reservada GAJC Sally Delta Dominique de Guillermo Miretti y tercer mejor vaca Renacer Daira Solomon Drake de Barberis y Cavallero S.A.

Al concluir la jura, Mike Deaver señalo que, “Fue presentado lo mejor del holando por lo que puedo ver acá, estoy impresionado de la calidad y preparación de los animales. Presentaron vacas excepcionales que están a la altura internacional”.

Comparte
Next Post

La Cooperativa presentó la propuesta para realizar un Parque Solar Comunitario

Días atrás, la Cooperativa de Energía Eléctrica presentó ante empresas e instituciones, un proyecto que tiene como finalidad la creación de un Parque Solar Comunitario, que es un sistema que utiliza energía renovable o limpia. El presidente de la entidad, Fernando Bossi, indicó que actualmente está en auge lo que […]