Las ventas minoristas de Navidad, aumentaron 1,5% en Córdoba


Las ventas minoristas navideñas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba, exhibieron
una suba del 1,5% en unidades vendidas frente a igual fecha del año anterior, de acuerdo con
los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y sus Cámaras y Centros
Comerciales adheridos. En 2023, las ventas habían disminuido un 7,9% respecto a 2022.
De los 13 rubros relevados por la entidad, alcanzaron valores dispares en la comparación
interanual.
Alimentos y Bebidas 1,0%;
Artículos deportivos y de recreación 7,2%.
Bazar y regalos 6,8%;
Bijouterie y accesorios 8,7%;
Calzados y marroquinería (-2,1%);
Electrodomésticos y artículos electrónicos 3,6%;
Indumentaria y lencería 1,5%;
Joyerías y relojerías (-6,1%);
Juguetería y rodados (-1,3%).
Librerías 4,5%;
Perfumería y cosméticos (-1,7%);
Ropa de cama y textil blanco (-1,8%);
Videojuegos, consolas e informática 1,4%.
El valor del ticket promedio se ubicó en los $39.750, el 38% de las operaciones se realizaron al
contado y el 62% con tarjetas de crédito.

Comparte
Next Post

MENSAJE DEL INTENDENTE MAURO DANIELE. "CON ESPERANZA, NOS ENFOCAMOS EN LOS DESAFÍOS DEL NUEVO AÑO"

En estas fiestas, el equipo de gestión desea extenderles nuestros más sinceros deseos de felicidad y prosperidad y agradecerles por su compromiso y colaboración durante este año. Juntos hemos logrado grandes cosas y estamos seguros de que, trabajando en equipo, seguiremos construyendo un futuro mejor para todos. ¡Brindemos por nuestros […]

Otros Titulos