Las ventas minoristas navideñas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba, exhibieron
una suba del 1,5% en unidades vendidas frente a igual fecha del año anterior, de acuerdo con
los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y sus Cámaras y Centros
Comerciales adheridos. En 2023, las ventas habían disminuido un 7,9% respecto a 2022.
De los 13 rubros relevados por la entidad, alcanzaron valores dispares en la comparación
interanual.
Alimentos y Bebidas 1,0%;
Artículos deportivos y de recreación 7,2%.
Bazar y regalos 6,8%;
Bijouterie y accesorios 8,7%;
Calzados y marroquinería (-2,1%);
Electrodomésticos y artículos electrónicos 3,6%;
Indumentaria y lencería 1,5%;
Joyerías y relojerías (-6,1%);
Juguetería y rodados (-1,3%).
Librerías 4,5%;
Perfumería y cosméticos (-1,7%);
Ropa de cama y textil blanco (-1,8%);
Videojuegos, consolas e informática 1,4%.
El valor del ticket promedio se ubicó en los $39.750, el 38% de las operaciones se realizaron al
contado y el 62% con tarjetas de crédito.







