La Junta Electoral consideró el uso de redes sociales una cuestión «abstracta»

En el marco de la denuncia contra el intendente Mauro Daniele, sobre la violación de la Ley Electoral en su art. 220 referido a la publicidad oficial, especificando las publicaciones en las redes sociales del Municipio; realizada por Somos Las Varillas (Cecilia Baldrich), y Las Varillas Cambia (Jorge Cravero); y atento a la respuesta del Municipio, la Junta Electoral Municipal resolvió lo siguiente:

«En la ciudad de Las Varillas a los veinticuatro  días del mes de agosto de dos mil veintitrés se reúnen los integrantes de la Junta Electoral Municipal presentes Marcelo Eduardo Cersofios, Adelaida Borgiattino, Héctor Bruno, Ricardo Caverzasi y Omar Pérez, que firman al pie.

Puestos a tratar la presentación formulada por las alianzas electorales Somos Las Varillas y Las Varillas Cambia de la que se corrió vista a la Municipalidad de Las Varillas por el término de veinticuatro horas, que contestó en tiempo y forma el día miércoles 23 de agosto.

Hallándose todos los miembros interiorizados del contenido de las observaciones efectuadas y el descargo formulado, la Junta Electoral estima que la cuestión acerca de si la prohibición de la publicidad oficial comprende a las redes sociales, se ha tornado abstracta atento a la postura asumida por el Gobierno Municipal de no utilizar las redes sociales oficiales a efectos de promocionar los actos de gobierno en los términos del art. 220 del Código Electoral de la Provincia de Córdoba.

Mas allá de todo, esta Junta Electoral insta a los partidos participantes del presente proceso a continuar actuando con prudencia y buena fe, como es tradición en la democracia varíllense y en especial desde la existencia de esta Junta Electoral.

Con lo que se dio por terminado el acto, firmando al pie los miembros presentes.«

De esta manera, no se sancionó al Municipio, se dio por cerrado el tema, y la Municipalidad a su vez se comprometió a utilizar a la mínima expresión las redes oficiales, mientras que la publicidad oficial fue suspendida el pasado 18 de agosto en todos los medios de comunicación.

Comparte
Next Post

Festejos Día del Niño el domingo

El espacio de Cecilia Baldrich, Somos Las Varillas, invitan este domingo 27 de agosto a festejar el mes de las infancias en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 14 hs. Habrá música, juegos y muchas sorpresas. Comparte