La escuela PROA invita a la comunidad a conocer su edificio y muestra de los alumnos

Durante este jueves y viernes, por la mañana y por la tarde, estarán abiertas las puertas de la escuela PROA Las Varillas para la comunidad de Las Varillas y zona, donde mostrarán su amplio y nuevo edificio, como también las actividades que realizan los estudiantes en las diferentes áreas, en particular en la especialidad que es el desarrollo de Software.

La directora, Florencia Rodríguez, señaló que los alumnos prepararon diferentes actividades donde muestran los conocimientos adquiridos, que van desde juegos interactivos, pasando por disciplinas como Física y Matemática, y sobre todo la especialidad que es el desarrollo de Software, contando con una completa y moderna sala de computación, donde realizan impresión 3 D. También cuentan con laboratorio de ciencias y artística, «con todos los recursos para que los alumnos puedan trabajar en estas áreas». Asimismo, contarán las experiencias y logros obtenidos en las competencias de robótica donde participaron, este año en la Universidad Tecnológica Nacional.

Destacó que la muestra está dirigida principalmente a los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias, ya que se está por iniciar la etapa de la pre inscripción, lo cual en algunos días más comunicarán cómo se llevará a cabo, aunque adelantó que recibieron muchos llamados y consultas, por lo que entienden que posiblemente se realice por sorteo.

La escuela PROA cuenta con 97 alumnos, tiene una división de cada año, hasta cuarto, y será todo un acontecimiento contar dentro de pocos años con la primera promoción.

Comparte
Next Post

Reconocimientos deportivos al Club Huracán y a Maxi Moretti

El Círculo de Periodistas Deportivos Dante Panzeri, en el marco de su reunión semanal, hizo un reconocimiento al equipo de primera del Club Huracán de Las Varillas por el campeonato de la Liga Zona Sur, y a Maximiliano Moretti por ganar el Rally SAAR en Catamarca. Comparte