Inauguraron centro de Orientación Familiar en Las Varillas

El Licenciado Sergio Aredes, quien cumple sus funciones en la capellanía de la Policía de la Provincia de Córdoba, y además es uno de los miembros de la comunidad que realiza el camino del Diaconado dentro de la Iglesia Católica, se recibió de Licenciado en Orientación Familiar, carrera de grado que realizó a través de la Universidad Austral de Buenos Aires, y decidió inaugurar un centro de Orientación Familiar.

Expresó en conversación con EL HERALDO, que la carrera se centra en la familia, cuya formación desarrolló en cuatro años, y por el momento es el único orientador familiar con el que cuenta la ciudad de Las Varillas. Señaló que el objetivo de conformar dicho centro es porque entiende que de esta manera «da respuesta a la carrera y la vocación de servicio de acompañar a las familias, que es tan importante, porque es la célula básica de la sociedad, y nosotros tenemos que acompañar a que las familias puedan mejorar su calidad de vida, es relevante que podamos atender a lo que hoy es una gran urgencia en la sociedad»,», dijo.

Para quienes deseen consultarlo pueden contactarse al teléfono 3533-15436261, ya que funcionará en un horario determinado por la tarde, siempre priorizando las urgencias que se presenten. También pueden hacerlo a través de instagram donde lo encuentran como «Ser Familia». La idea además es poder aportar a la prevención y brindar charlas sobre distintos temas en lugares que lo soliciten y requieran.

Precisó que se interioriza de la carrera por sugerencia del Capellán Policial de hace varios años, quien conoce de la misma y la propone ante la tarea que se realiza desde la policía llevando a cabo contención a las familias de personas con distintas problemáticas y privadas de la libertad. «Nosotros acompañamos mucho a las familias desde el plano espiritual y religioso, cuando conozco la carrera me empieza a interesar y me doy cuenta que es algo que de alguna manera completaría mi estudio, ya que tengo la carrera de Teología. No fue fácil porque se estudia en Buenos Aires, requirió un sacrificio, pero vale la pena», añadió.

Comparte
Next Post

Necrológicas

Información Registro Civil Las Varillas. SCHILELR, ROMINA DEL VALLE – 43 05/05/2024 SACANTA SACANTA   AUDAGAN, ALDO ERNESTO – 70 06/05/2024 LAS VARILLAS CREMATORIO LEIRIA, ARNOLDO TERCILIO – 83 07/05/2024 LAS VARILLAS CREMATORIO CORDOBA, SEVERIAN NELIDA – 90 07/05/2024 LAS VARILLAS LAS VARILLAS PIZZI, ROGELIO – 76 08/05/2024 LAS VARILLAS […]