Con el corazón en la mano y el empuje de su parcialidad el aguerrido Mitre de Marenchino, a pesar de varias bajas, se hizo torazo en rodeo propio y batió por 2 a 1 a un durísimo Juniors de Suardi que también necesitaba del triunfo para pasar de ronda.
Un triunfo tan sufrido como festejado que llegó sobre el final cuando el «zurdo» Castro ejecutó un tiro libre con precisión para la cabeza de un Alvarez que se elevó lo que pudo y clavó el segundo gol para la clasificación a cuartos de final y la algarabía del populoso barrio Central Argentino.
Antes, un partido de ida y vuelta con aquel gol tempranero de Chiapella que sin embargo no hizo mella en el rojo rival santafesino que fue y fue hasta, no solo conquistar el empate en la segunda mitad sino también convertir en figura al golero celeste Zorgniotti. Pero, este Mitre acostumbrado a sufrir, barajar y seguir fue con lo que pudo y se regaló a si mismo y a su gente un triunfo festejado a rabiar (Foto).
Ahora, jugará a partido único el domingo en su estadio ante Belgrano de Rio I para intentar instalarse en semifinales y ver algo más cerca el Absoluto 2024.
Por su parte, U D Laspiur no pudo en Balnearia y cayó ante el Sportivo local por 2 a 0 quedando eliminado, en tanto Fortín Sp cerró su participación cayendo de local ante 9 de Julio Olímpico de Freyre por el mismo marcador.