Fundación Aneley inició actividad en febrero y encara nuevo año con mucho entusiasmo

Fundación Aneley inició sus actividades desde este mes de febrero. La directora de la misma, Lucía Luna, explicó que al tener que retomar las actividades este mes por estar habilitados por el Ministerio de Salud, y ante la buena predisposición del Club Huracán para un trabajo en conjunto, asistieron a desarrollar los talleres que incluyeron actividades en la pileta, los días que el clima lo permite, de lo contrario lo realizan en el edificio de la Fundación.

Agradeció al Club Huracán por la tarea conjunta, lo que recordó que durante el año hacen con otras instituciones como Cáritas, el IMI, etc..

Por su parte, la guardavida de la pileta, Pamela, aseguró que las personas que asisten a la Fundación disfrutan mucho de la actividad en el agua.

Desde esta semana, luego del cierre de la temporada de pileta, las actividades se concentrarán en las instalaciones del Centro de Día Agustín Frandino encarando un nuevo año que según dijo Lucía aparece complejo «pero como hace diez años que veninos remándola, y siempre gracias a la providencia de Dios, se pueden mantener las puertas abiertas del Centro de Día que tan costoso es, pero con los eventos, como ahora el 17 de marzo tenemos la venta de locro, con la ayuda de Remates Rurales, TBeH, y algunas empresas que nos apoyan, muchos colaboradores y la solidaridad de la comunidad de Las Varillas….».

Lucía reiteró que la Fundación tienen todo habilitado «solamente resta que las obras sociales respondan, estamos a la espera para que cada asistente tenga la cobertura dentro del Centro de Día, lo que nos aliviaría, pero no lo podemos tener, las obras sociales están haciendo oídos sordos a este reclamo», dijo.

Actualmente cuentan con 15 profesionales y 15 asistentes, cada uno recibe terapias de manera personalizada y cuentan con diez talleres.

Comparte
Next Post

ADEA a octavos de final del Provincial

ADEA logró una victoria de visitante por 2 a 0 sobre el Atl. Calchin con goles de Martini y Smith y clasificó a octavos de final del Campeonato Provincial. Comparte