Este jueves 5 de diciembre falleció a los 74 años, Miguel Mainero, el creador de la famosa torta de hojaldre cuya receta era su mayor secreto y no por casualidad, sino porque «la reina de Las Varillas» como le decían, se hizo famosa en todo el país, pero también era el símbolo de la ciudad cuando venían extranjeros, ya que su sabor era único y exquisito.
Miguel había comenzando a los 17 años en Pastelería Roma junto a su familia, y desde hacía 53 años se dedicaba al rubro. Hasta 2019 en la Roma, marca registrada de Las Varillas justamente por la tradicional torta de hojaldre, pero también por las demás exquisiteces como las bombas de crema.
Luego del cierre de la «Roma», continuó elaborando la torta de hojaldre en un pequeño local que acondicionó en su casa, con el nombre de «Repostería Miguel», donde trabajan codo a codo junto a su esposa y una empleada.
Seguramente será recordado por la torta de hojaldre, única como la hacía «Miguelito», y que repartió a sus clientes durante muchos años en su renoleta por distintos barrios de la ciudad.







