“Es algo netamente local, y seguramente vamos a definir algún candidato»

«El que más sume, y uno aportará o apoyará desde adentro o de afuera a ese candidato”

El empresario Pablo Zanello está trabajando junto a un grupo de personas desde el PRO, comenzando a involucrarse en política, lo cual reconoce que es una experiencia nueva para él, con la idea de armar un proyecto con una coalición amplia para una posible alternativa para las elecciones a la intendencia de la ciudad.
En conversación con EL HERALDO, indicó que el PRO fue uno de los primeros partidos políticos con los cuales se comenzó a trabajar aunque el objetivo es poder lograr una sumatoria de fuerzas políticas. Afirmó que no está afiliado a ningún partido y se considera independiente por lo que descartó apoyar a algún candidato a la Gobernación en las elecciones del 25 de junio.
“Es algo netamente local, y seguramente vamos a definir algún candidato, el que más sume, y uno aportará o apoyará desde adentro o de afuera a ese candidato”, subrayó.
Por otro lado, dijo que están trabajando en un plan de gobierno donde el eje será “una ciudad verde, ecológica, que se diferencie a nivel provincial con el tema de generación de energía, reciclado, es decir se centrará en lo que tiene que ver con la tecnología verde, y sobre eso vamos a apuntar a lo que es salud, educación. En infraestructura, obras, creo que se hizo mucho, y hay por hacer, pero el eje de nuestra campaña hará hincapié en lo que mencionaba…”, expresó.


Al ser consultado sobre la compleja situación económico social nacional, indicó que están analizando reunirse con las instituciones locales “para ver si se está pensando en algún plan o comisión para la crisis que se puede venir en los próximos meses, creo que se va a sentir en nuestra ciudad desde mitad de año en adelante, próximos meses, creo que se va a sentir en nuestra ciudad desde mitad de año en adelante, por eso es importante que trabajemos en conjunto y pensemos en las medidas que hay que tomar para que no afecte tan fuertemente a la comunidad, por eso pensamos en diagramar estas reuniones para ver si podemos aportar o ayudar, y trabajar en conjunto con ellos para ver qué es lo se va a hacer, porque esto es un problema que le toque al que esté gobernando la ciudad, sea quien sea”, se explayó en conversación con EL HERALDO.


En su área como empresario PyMe metalmecánica precisó que ya existe un informe reciente dela Unión Industrial de Córdoba que habla de “la merma en general, y las proyecciones en los próximos meses, además la experiencia de años anteriores, lamentablemente en argentina la política da vuelta y siempre pasa muy parecido , y actualmente salvo que ocurra algo muy particular, y partiendo de la base de la situación del campo por el tema de la sequía, en cierta manera las proyecciones no son buenas, por eso creo que hay que estar preparado para lo que puede llegar a venir o no, ojalá que uno esté equivocado, pero siempre es importante siempre ser precavido…”, añadió.
Por último, y al ser consultado por qué ahora decidió participar en política activamente, precisó: “Siempre mi papá me lo decía, si bien él era un poco reticente, una persona de un perfil muy bajo, era una persona que conocía mucho. Me decía que en el futuro la juventud se debe involucrar, si queremos esto cambie la gente se debe involucrar y tratar de generar una renovación que logre un cambio, creo que estoy en una edad que puedo llegar a aportar, hoy por hoy es comenzar, no sé si voy a llegar algún lado, si no me toca ahora me tocará después, pero por lo menos que uno vaya aprendiendo en lo que es estar involucrado en aportar al bien de la comunidad, de la provincia o a nivel nacional…”, manifestó.

Comparte
Next Post

Vecinalismo Activo: el nuevo partido político local de funcionarios municipales y vecinos

Los funcionarios municipales que en su mayoría tenían como referente a Fernando Coiset, sector por el cual conformaron la actual alianza de gobierno municipal, el Frente Todos Juntos por Las Varillas, que además integran el kirchnerismo y el radicalismo, presentaron junto a vecinos, la nueva fuerza política que tiene el […]