Vecinalismo Activo: el nuevo partido político local de funcionarios municipales y vecinos

Los funcionarios municipales que en su mayoría tenían como referente a Fernando Coiset, sector por el cual conformaron la actual alianza de gobierno municipal, el Frente Todos Juntos por Las Varillas, que además integran el kirchnerismo y el radicalismo, presentaron junto a vecinos, la nueva fuerza política que tiene el sello de Vecinalismo Activo. En este caso la presencia más notoria apunta a la concejal Marisa Ramallo, quien ingresó a la gestión como parte del sector kirchnerista y actualmente pasa a formar parte de este partido, con origen justicialista de sus integrantes.

La presidenta del Concejo Deliberante Paola Olivero, estuvo acompañada de los Tribunos de Cuentas Julio Culasso y Norma Maranetto, la jefa de personal Lorena Gsponer, la directora de Cultura Viviana Sacavino, el director de Deportes Nicolás Borgiattino, la secretaria del Concejo Deliberante, Natalia Gallegos, y vecinos que se sumaron como el Arquitecto Jorge Milanesio, ex concejal, entre otros.

Afirmaron que no abandonan a Fernando Coiset, pero reconocen que éste está trabajando con el actual gobierno nacional en el directorio del Banco Nación, sino que es para darle legalidad a lo que anteriormente fue Todos por Las Varillas y que en 2015 y 2019 no pudo competir como tal en las elecciones porque había sido inhabilitado por la Justicia Electoral de Córdoba.

Vecinalismo activo tiene los avales correspondientes y la aprobación de la Justicia Electoral por lo tanto le otorga una representación legal: «Seguir trabajando como lo estamos haciendo pero un partido autorizado por la Justicia Electoral provincial», dijo Culasso, quien destacó que dejó de ser un espacio y ahora podrá hacer alianzas y pensar en futuras elecciones con «nombre propio», y resaltó que están muy conformes con el equipo y el grupo que vienen llevando a cabo la tarea dentro de la gestión municipal, y confirmó que apoyan la reelección del intendente Mauro Daniel.

«Hemos decidido apostar por Mauro Daniele, quien fue el primero en saber de la creación de este nuevo partido, por respeto fue al primero que se lo dijimos», expresó Culasso. Recordando que tal como fue el compromiso asumido en 2019, cada uno puede tener su idea a nivel nacional y provincial, pero «en Las Varillas trabajamos por Las Varillas, se logró bastante, y continuamos con esa idea, por eso no es caprichoso ni oportunista, nosotros consideramos que el vecinalismo se impone y el bipartidismo de años atrás, quedó justamente atrás…», comentó.

Por último, indicaron que en ningún momento se habló de cargos en el marco del apoyo a la reelección del intendente: «Este apoyo tan abierto a Mauro no fue porque le hayamos planteado nada, él sabía de esto desde el año pasado, y ni siquiera en ese momento se tocó el tema…», subrayó Culasso.

Comparte
Next Post

La Cooperativa perdió juicio con el abogado Anit

El miércoles se confirmó la sentencia que había sido apelada por la Cooperativa de Energía Eléctrica, que obliga a esa institución a pagar una indemnización al abogado Rafael Anit, quien fue contratado en 2016 por la administración de la Lista Amarilla por un plazo de cuatro años y «que fijaba […]