El Banco de Córdoba contará desde el 24 de abril con seis nuevos cajeros, más servicios y un espacio más amplio

El gerente de Sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba, Luis Blejman, indicó en conversación con EL HERALDO que en el marco del 150 aniversario, la entidad está trabajando en “mejorar la experiencia de los clientes, y por ello en el caso de la obra en Las Varillas tiene como finalidad mejorar la funcionalidad de la sucursal, ya que se modifica la entrada en 80 metros cuadrados y dotarla de seis dispositivos electrónicos para facilitar el acceso de las personas de la ciudad, realizando en los mismos la mayoría de las operaciones bancarias…”, expresó.

Recordó que hasta el momento había cuatro cajeros automáticos, y ahora pasarán a contar con seis, de los cuales cuatro son inteligentes, es decir que pueden hacer todas las operaciones ya conocidas y además recibir depósitos en cheques y efectivo sin sobre, y con acreditación inmediata. Mientras que se renovarán los dos restantes, los cuales son dispensadores de dinero, pero no reciben depósitos.

Blejman destacó que la política del Banco es ir renovando en diferentes puntos de la Provincia los cajeros automáticos acompañando las mejoras tecnológicas que van apareciendo: “Se hace como un plan permanente del Banco y cuando se decide efectuar la renovación se analiza si la cantidad de cajeros que tiene la sucursal es suficiente o conviene ampliarla para dar mejor servicio a los clientes”, señaló, agregando que se analiza además la cantidad de transacciones que se realizan diariamente en cada sucursal y así determinar el incremento de los dispositivos.

Por otro lado, remarcó que se tiene previsto la culminación de la obra para el 24 de abril y como prevé un espacio mucho más amplio que hasta el momento, se tendrá la posibilidad de albergar a más personas su interior estando más resguardadas de inclemencias climáticas. Mientras tanto, se instalaron cajeros móviles frente al Banco que estarán en funcionamiento hasta la fecha mencionada.
En tanto, afirmó que son muy cuidadosos de tener los cajeros con dinero, por ese motivo se recargan todos los fines de semana y en el caso de los fines de semana largos, están aseguradas dos recargas “es decir que mantenemos un nivel de servicios acorde a la necesidad que se plantea, hay una gran dedicación de los dispositivos comprendiendo que es un servicio muy importante para mucha gente que vive en Las Varillas y necesitan en algún momento disponer de efectivo y dentro de eso siendo un banco 7 x24 tratamos de brindar el servicio de la mejor forma posible”, aseguró.

Al ser consultado sobre los hechos de estafas virtuales que se acrecentaron con la pandemia, precisó que Bancor fue “el primero que llevó adelante las campañas de concientización para el uso de los dispositivos tanto cajeros como móviles y app, y estamos en forma permanente trabajando sobre eso y en la capacitación de los clientes y nuestra gente, en función de utilizar la tecnología adecuadamente y no prestarse a entregar datos que permitan vulnerar las cuentas de los clientes, esto es una política constante y hay una inversión relevante del Banco en todo ello, y hay una disminución de la cantidad de estos hechos, a raíz justamente de haber trabajado sobre los clientes y haber tenido el acompañamiento de los mismos”.
Por último, comentó que se realizan entre todas las sucursales extracciones por 50 mil millones de pesos, alrededor de 5 millones de extracciones. En total el Banco cuenta con 821 cajeros automáticos, en 180 poblaciones, con 6 unidades móviles, y en la actualidad es el único Banco del país que continúa otorgando créditos hipotecarios a tasa 0, ajustable por UVA “lo que prácticamente reduce a la mitad el monto de la cuota”- dijo Blejman. Los clientes pueden conocer y realizar trámites mediante la app denominada Appto .

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