Editorial: Rearmar el equipo de gobierno para la segunda gestión

A casi un mes de la asunción de un segundo período a cargo de la intendencia, Mauro Daniele rearma su equipo de gobierno en función de quienes los acompañaron en estos primeros cuatro años, de manera que podríamos esperar pocos cambios sobre todo de nombres en los cargos y funciones principales.
Al ser un frente conformado por diferentes fuerzas políticas, como ya ocurrió en este tiempo, todos tendrán representación, y aunque existe bastante hermetismo, trascendieron algunos nombres que ocuparían cargos importantes, como el caso de la actual presidenta del Concejo Deliberante, la Lic en Psicología, Paola Olivero, quien asumiría como secretaria de Salud, cargo que quedó vacante luego de la renuncia de Jorge Cravero para ser candidato a intendente y volver a su banca en el cuerpo legislativo local.
En el caso de la secretaría de Gobierno, si bien el Ing. Pablo Ayala, fue designado hasta el 10 de diciembre en reemplazo de la Abogada Luz Calvetti, que renunció poco antes de las elecciones municipales, posiblemente continúe en el cargo por la cercanía con el intendente, y sobre todo porque la idea es recuperar un diálogo más fluido con las instituciones.
Quedan pendientes, el cargo de director de Ambiente, lo que no es una cuestión menor para una administración que en este aspecto, en estos años, tuvo un desempeño muy “flojo”, con muchos problemas en la recolección diferenciada de los residuos e incendios importantes en los basurales, tanto el norte como el sur, ambos que están cada vez más cerca de los nuevos loteos que se están poblando aceleradamente. Evidentemente es un tema que podría tener un lugar central en la agenda de los próximos años.
También restará definir el nuevo director del Hospital Municipal, ya que la actual directora no continuaría por decisión propia, y quién será el nuevo presidente del Concejo Deliberante, aunque sería casi un hecho que el concejal Pablo Sargentoni ocuparía este cargo.
Por ahora, y como es su estilo, posiblemente el intendente lo anuncie muy pocos días antes de asumir el segundo período, pero lo concreto es que el proyecto político que comenzó en 2019 y fue ratificado en setiembre pasado, busca formar dirigentes que continúen en 2027.

Comparte
Next Post

La Cooperativa comenzó obra de nueva línea troncal de energía en el sector sur-este de la ciudad

La Cooperativa inició la nueva línea troncal sur-este, inversión que aumentará significativamente las capacidades de energía, alimentando a 30 transformadores. reemplazando una línea existente con más de 60 años de antigüedad, incrementando la potencia en un 100%. Este avance, en esta primera etapa que será puesta en funcionamiento a mediados […]