NUEVA YORK.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vivió un tenso momento este lunes por la noche al ser abucheado por el público durante el tercer partido de las Finales de la NBA. El mandatario asistió al emblemático estadio Madison Square Garden para presenciar el encuentro entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs, marcando un hito histórico: es la primera vez que un presidente en funciones se hace presente en una definición de la liga de básquetbol.
La reprobación de los espectadores se hizo sentir con fuerza en el momento en que las cámaras del estadio enfocaron la figura del jefe de Estado y proyectaron su imagen en las pantallas gigantes, justo mientras se entonaba el himno nacional estadounidense. Las muestras de desaprobación cesaron recién cuando la transmisión local cambió la toma de Trump por la de la bandera norteamericana, dando paso luego a los aplausos cuando la voz del estadio comenzó a presentar a los jugadores locales de los Knicks.

Durante el partido, Trump se ubicó en el palco del propietario de la franquicia neoyorquina, James Dolan, acompañado por su nieta Kai, su asesor personal Boris Epshteyn y los secretarios del gabinete Lee Zeldin, Sean Duffy y Doug Burgum.
A pesar del clima hostil inicial, las imágenes de la reacción del mandatario se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En los videos se lo puede ver sonriendo y realizando un saludo militar ante los silbidos, para luego celebrar con el puño en alto cuando un sector del estadio comenzó a corear el clásico cántico de “USA, USA”.






