Condenaron a un hombre de Sacanta por abuso sexual

Un hombre oriundo de la localidad de Sacanta fue condenado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión al declararse culpable de los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal». J.Q. (78), recibió esta pena en un juicio de modalidad abreviada en donde tras reconocer su autoría en los delitos que se le atribuía, recibió la pena que momentos antes habían acordado el asesor letrado Lucio Sarnago, defensor del imputado y la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz. El encargado de aplicar la pena fue el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino, en tanto que las víctimas fueron representadas por el asesor letrado César Testa.

En la audiencia que se realizó el martes último y que fue oral, pero privada por el tipo de delito que se ventilaba, el hombre reconoció su autoría y de este modo allanó el camino para el juicio inicial abreviado.

Los hechos fueron cometidos en el año 2016 en la localidad de Sacanta. Las víctimas, dos menores, son sobrinas del condenado y tienen domicilio en la ciudad de Las Varillas. La denuncia por los abusos que el hombre cometió en perjuicio de las menores, una de con capacidad diferente, la radicó en la fiscalía de Las Varillas una cuñada del hombre.

J. Q. llegó al juicio en libertad, ya que nunca estuvo detenido por su avanzada edad. Luego que se conozcan los fundamentos de la sentencia, el próximo 19 de noviembre, el abusador podría quedar detenido, pero ya la defensa adelantó que solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria.

Fuente La Voz de San Justo.

Comparte
Next Post

Daniele:"Me invitaron a participar de la reunión entre jefe de gabinete e intendentes de Córdoba, el presidente pasó a saludar"

El intendente Mauro Daniele dijo que fue invitado a participar de la reunión entre el Jefe de Gabinete Juan Manzur con intendentes de Córdoba, y el Presidente Alberto Fernández pasó a saludar